Sáb. Nov 16th, 2019

¿6×1? #5: ¿Los pechos son un órgano sexual?

• ¿Dónde surgió el tipo de música lo-fi hip hop? Y ¿cuándo?Sugerido por The eye of truth.

Un estilo de producción musical donde se enfatiza el volumen del bombo y caja de la canción, en el cual se utilizaban samplers icónicos como el SP-1200 o el Akai-900, y los múltiples usos de los scratches.

 

Los orígenes del Lo-Fi se pueden remontar hasta las primeras tomas de sonido en vivo que se realizaron con cilindros fonográficos entre 1900 y 1904 por Lionel Mapleson desde una pasarela ubicada doce metros sobre el escenario de la Ópera del Metropolitan.

La calidad de sonido de estas tomas es muy pobre (más aún desde que han pasado a ser artefactos únicos en su especie y han sido reproducidos una y otra vez durante el último siglo). La calidad estética, sin embargo, participa de un evento inédito que ha sido capturado en tiempo real.

Pero el lo-Fi de hoy en día aparece a principios de la década del 2010, donde el movimiento empieza a surgir, con nombres como Culprate (en sus primeros años), Samiyam, Ahnnu, Ohbliv, Devon Who, KVZE o 9Planets, y sellos como El Sereno Records, Dirty Tapes, Rap Vacation, Paxico Records o Fuzzcope.

El objetivo es obtener un sonido auténtico, algo menos producido.

Fuentes: Loud.cl, Wikipedia.org

• LinguaSugerido por Tomaz R

Lingua proviene del latín y era utilizado para describir al órgano que tenemos en el interior de la boca y que utilizamos tanto para comer como para hablar. Nosotros le llamamos lengua.

La lengua es el órgano que se halla dentro de la boca de los vertebrados, tiene movilidad y permite sentir el gusto y deglutir los alimentos, además de modular los sonidos que se emiten.

La lengua es, gracias a su musculatura, el órgano con mayor fortaleza en el ser humano. Su dorso exhibe la denominada V lingual, mientras que en su cara inferior se sitúa el frenillo que se encarga de limitar los movimientos.

Pero al mismo tiempo, la palabra lengua es utilizada para hacer referencia al idioma, que es el sistema que una comunidad humana utiliza para desarrollar la comunicación.

Fuente: definicion.de

• ¿El mejor país para estudiar en el extranjero?Sugerido por Elena Morales

Según el ranking QS 2019, estos son los mejores 5 países:

1.- Estados Unidos

2.- Reino Unido

3.- Suiza

4.- Singapur

5.- China

En América Latina son:

1.- Argentina

2.- México

3.- Brasil

4.- Chile

5.- Colombia

Pero ten presente que estos rankings son en general, no en un área específica, es decir, si en Estados Unidos forman a los mejores científicos, no quiere decir que formen a los mejores músicos, siempre hay que investigar dependiendo de nuestra orientación.

Fuente: topuniversities.com

• Pensamiento lateralSugerido por Pascual Bustamante

Es un método usado para solucionar problemas de forma creativa. Cuando se quiere crear una idea de negocio, te vas a encontrar con múltiples complicaciones para desarrollarla, pero con el pensamiento lateral podrás encontrar soluciones innovadoras y así destacar aún más el servicio o producto quieres ofrecer.

Con este método se espera que la persona logre crear ideas que no estén ligadas bajo el pensamiento habitual como que los aviones son para volar o el mar para navegar, ya que esto nos limitaría para dar soluciones. La idea principal es ver los problemas desde diferentes puntos de vista para encontrar nuevas e ingeniosas respuestas.

Elementos del pensamiento lateral

Comprobar suposiciones: cuando se piensa habitualmente es posible deducir cosas factibles, pero que quizás no son la respuesta que se busca.

Hacer las preguntas correctas: empieza creando preguntas generales para ver correctamente el problema. Luego crea preguntas más específicas para ir delimitando el problema. De ese modo irás creando hipótesis más obvias y tendrás una visión creativa de la solución.

Creatividad: Ver los problemas desde el mismo punto de vista no siempre es bueno para darles solución. Es necesario ver las cosas desde diferentes ángulos y con imaginación para que puedas resolver el inconveniente de una forma no convencional.

Pensamiento lógico: sin el pensamiento lógico, el pensamiento lateral solo ofrecerá ideas excéntricas. Por eso, es necesario hacer un análisis, interpretaciones y deducciones correctas y asumir una actitud crítica.

Fuente: gcfaprendelibre.org

• ¿Los homosexuales hacen daño?Sugerido por Saber es

La respuesta a esta interrogante es fácil de responder: si, pero como todo ser humano.

Somos muchos seres humanos en el mundo, siempre habrá algunos que harán el bien y otros que harán el mal, independiente de sus gustos. Todos hacemos daño, de alguna u otra forma, por ejemplo, con tan solo botar un papel no biodegradable estamos haciendo daño.

Aun así, la pregunta no va dirigida en ese sentido, lo sabemos.

Los homosexuales son personas como todos, quizás sus gustos no son biológicamente correctos (ya que por naturaleza no pueden procrear entre sí) y se les respeta por eso –como a todos-, pero no por ello quiere decir que sean malas personas o tengan malas intenciones. Probablemente haya muchos heterosexuales con peores intenciones que algunos homosexuales. En este sentido no es posible responder la pregunta porque habría que poner las manos al fuego por toda una comunidad, y como mencionamos, no todos son iguales.

Como dice un viejo refrán: Respeta para que te respeten.

• ¿Los pechos son un órgano sexual?Sugerido por Aíxa Veliche

Primero que todo hay que mencionar que eres libre de pensar si lo son o no. Al investigar este tema nos encontramos con muchos foros en donde prácticamente, o pensabas que no lo son o no eras aceptado/a, acá todos somos aceptados si mantienes el respeto.

Los senos son un componente clave de la anatomía sexual femenina. Su función primaria es el amamantamiento o lactancia, y son también clave para el placer erótico de la mujer. Tienen una conexión nerviosa con los genitales, por lo que ayudan a detonar el orgasmo femenino. La estimulación de los pezones activa las mismas zonas del cerebro que cuando se estimulan los genitales.

Entonces, los senos se consideran órganos sexuales secundarios.

Esto nos quiere decir que si es un órgano que sirve para la excitación –femenina-, pero no para reproducirnos, por lo tanto, no es un órgano sexual como tal.

¿Qué opinas tú?

Fuentes: infogen.org.mx, infodonde.com, monografias.com

Más contenido