Mar. Dic 10th, 2019

6 películas de romance

Los sábados no publicamos artículos, pero en esta ocasión queremos ofrecerles un listado de películas románticas para disfrutar de forma individual o en pareja. Si no tienes algo que hacer algo hoy por la noche, vuelve a revisar esta lista y déjate llevar por los sentimientos de pena, amor y odio.

• Como si fuera la primera vez (50 First Dates) – 2004

Partiremos suave.

La película muestra a Henry Roth (Adam Sandler), un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día. (FILMAFFINITY)

Es una comedia romántica, por lo que si te gusta reír mientras ves amor, la disfrutarás.

• Ghost – 1990

Un clásico de clásicos, Ghost: la sombra del amor.

Después de que Sam Wheat (Patrick Swayze) muriera asesinado, su espíritu niega irse por no dejar desprotegida a su amada Molly Jensen (Demi Moore). Después de un tiempo y de que Sam acepta que está muerto, se da cuenta que murió a causa de su compañero de trabajo Carl Bruner (Tony Goldwyn), pues pagó para que lo asaltaran y así obtener la contraseña de su computadora y así efectuar un fraude bancario. Sam logra que una psíquica acepte ser el medio de comunicación entre él y Molly y así evitar que el fraude sea cometido. (SECTORCINE)

Al igual que la anterior, la película tiene un alto grado de comedia, pero al mismo tiempo un alto grado de romanticismo.

• Un angel enamorado (City of angels) – 1998

El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, con amistades y enemistades, Seth es uno de ellos. Se les aparecen a aquellos que están a punto de morir, o que se están muriendo, para hacerles más tranquilo el viaje que están tomando.

Seth observa en un quirófano cómo Maggie Rice, cirujana cardiovascular, se esfuerza en salvar la vida de un hombre a pesar de que ya está muerto y está al lado de Seth mirando a Maggie. Seth se siente conectado a Maggie, y se va dando cuenta de que Maggie nota su presencia, lo que hace que se enamore de ella. (WIKIPEDIA)

La película protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan hace un enfoque muy distinto a las normales. Muestra como el amor por más imposible que sea –en este caso una humana y un ángel- se puede lograr, pero a veces conlleva consecuencias por desafiar los poderes de Dios.

• El guardaespaldas (The Bodyguard) – 1992

Un ex agente secreto de Frank Farmer, es un guardaespaldas altamente cualificado que han utilizado su talento para proteger a dos presidentes y numerosos hombres de negocios de renombre internacional. Un día, el empresario Bill Devaney le ofrece un trabajo importante, hacerse cargo de la seguridad de su cliente Rachel, una cantante de éxito que lleva unas semanas recibiendo amenazas de un admirador anónimo. (SENSACINE)

Probablemente si no la has visto, al menos has escuchado una de sus canciones ya que fueron nominada dos veces para un Oscar a la Óscar a la mejor canción original por I Have Nothing y Run to You (canción de Whitney Houston, la protagonista). La banda sonora también fue nominada para cuatro premios Grammy, ganando tres, incluyendo el álbum del año por su álbum del mismo nombre. La película fue nominada para varios MTV Movie Awards, un Image Award, BMI film & TV Award, un Golden Screen Award en Alemania y un Premio de la Academia Japonesa.

• Los puentes de Madison (The Bridges of Madison Count) – 1995

Ya entramos a un punto donde quizás las lágrimas no se tarden en salir.

La película sucede en 1965, en Iowa. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa del Medio Oeste, nacida en la ciudad de Bari (Italia). Francesca se había casado con un soldado estadounidense destinado en Italia y emigrado en Estados Unidos.

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la Feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida. (WIKIPEDIA)

Sin lugar a duda una película que te hará sentir como la protagonista, en donde con un nudo en la gargante, no sabe que decisiones tomar.

• El diario de Noah (The Notebook) – 2004

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. (FILMAFFINITY)

La reseña es sencilla por el motivo que relatar un poco más sería hacer spoiler (contar lo que sucede). Si realmente te gustan las películas románticas, no puedes no ver esta película, te recomendamos verla más que leer reseñas y/o críticas.

Temática sugerida por: Esmeralda Villanueva

Más contenido