lun. Oct 14th, 2019

6 películas de terror que debes ver

The Babadook (2014)

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

Sinopsis extraída de: https://www.filmaffinity.com/es/film287094.html

Insidious (2011)

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá …

Sinopsis extraída de: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-182603/

The Others (2001)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Sinopsis extraída de: https://www.filmaffinity.com/es/film370368.html

The Nun (2018)

Después de ‘Anabelle’, ‘La monja’ es otro spin-off de la saga ‘Expediente Warren’, centrándose en la figura demoniaca de la religiosa que acosa a Lorraine Warren. Cuando una joven monja de clausura se quita la vida en un convento de Rumanía, el Vaticano envía a un sacerdote con un turbio pasado y a un novicio en pleno proceso de realización de sus votos para investigar el suceso. Juntos descubrirán el oscuro secreto que guarda la Orden del convento, arriesgando sus vidas, su fe y su propia alma mientras la abadía se convierte en un terrorífico campo de batalla entre las fuerzas de la vida y la muerte.

Sinopsis extraída de: https://www.ecartelera.com/peliculas/la-monja-expediente-warren/

Sinister (2012)

Ellison es un reconocido escritor de libros sobre crímenes reales que permanece obsesionado con repetir el éxito conseguido con su primer libro. Esta obsesión hace que se centre en la investigación sobre el asesinato de una familia en extrañas circunstancias y no duda ni un instante en mudarse con su mujer e hijos a la misma casa donde sucedieron tan terribles acontecimientos. Pronto, la investigación le llevará a relacionar esos crímenes con otros similares. Las conclusiones y certezas a las que llegará le afectarán de una manera tan personal que, sobrepasado un punto, no podrá escapar de ellas. El descubrimiento en el sótano de unas películas en formato súper 8, será la conexión más directa con el misterio que se esconde tras todos los crímenes.

Sinopsis extraída de: http://www.elespectadorimaginario.com/sinister/

The Conjuring (2013)

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

Sinopsis extraída de: https://www.filmaffinity.com/es/film233180.html