mié. May 22nd, 2019

Diversas curiosidades de Stephen Hawking

Todos conocimos a Stephen Hawking como un físico teórico que realizó grandes aportaciones a la ciencia con la teoría del origen del universo, y su reciente confirmación de la existencia de las ondas gravitaciones que fueron planteadas por Albert Einstein.

Sin embargo, al igual que cualquier otro personaje célebre de la historia de la ciencia, Hawking también tenía en su pasado algunos hechos curiosos que no todos conocían.

Para saber un poco más sobre este científico británico, a continuación, te mostramos datos curiosos de su vida:

En la foto aparece con Neslon Mandela

• Escribió dos libros para niños en conjunto con su hija Lucy Hawking en 2007 y 2009. “La clave secreta del universo” y “El tesoro cósmico”, sobre distintas aventuras con varios toques de ciencia y tecnología.

• Hawking viajó en el Boeing 727, un avión de la NASA que produce ingravidez en vuelo, para celebrar su cumpleaños número 65.

“Fue maravilloso. El momento de gravedad cero fue increíble, podría haber seguido una y otra vez. Espacio, aquí voy”, relató el físico, quien había estado confinado en una silla de ruedas.

• Según revela la BBC, Jane Wilde, su primera esposa, tuvo que pedir un permiso especial a su universidad para casarse, porque en ese tiempo no era permitido el matrimonio entre estudiantes.

• Participó en la canción “Talkin’ Hawkin’” del disco de la banda de rock Pink Floyd, que lanzó tras 20 años de haberse retirado de la música.

• No le gustaba la biología

Stephen Hawking se aficionó a las matemáticas desde una edad temprana, pero su padre quería que estudiara medicina. Pero, a pesar de su interés por la ciencia, a Stephen Hawking no le gustaba nada la biología. Para él esta ciencia era demasiado inexacta y descriptiva, y él quería dedicar su mente a conceptos más precisos y bien definidos.

Ya en la Universidad de Oxford se encontró que la materia de matemáticas no era una de las principales, por lo que decidió estudiar física.

• Participó en el equipo de remo de Oxford

La enfermedad paralizó a Stephen hasta su fallecimiento. Sin embargo, él no siempre sufrió de esta condición: durante su juventud, Stephen Hawking participaba del importante equipo de remo de Oxford. Si bien antes de ser diagnosticado con la enfermedad tampoco tenía un físico precisamente bueno para esta actividad, él se encargaba de importantes tareas de dirección y controlaba las frecuencias en las brazadas.

• Creía en los extraterrestres y en la posibilidad de que estos lleguen a la Tierra para una hipotética invasión. En un discurso en la NASA, Hawking señalo que sería posible que exista vida inteligente considerando el basto tamaño del universo.

Además, planteo que había posibilidades de que pudieran crear un agujero gusano y viajar a través del tiempo y el espacio. Si la llegada de extraterrestres a nuestro planeta ocurre, la especie humana correrá enormes riesgos ya que pensaba que había una posibilidad que fuesen nómadas, y de esa forma conquistar y colonizar planetas a los que les sería posible llegar.

• Stephen Hawking, el físico británico, falleció un 14 de marzo, fecha en la cual en 1879 nació el físico Albert Einstein en Ulm, Alemania. Además, esta fecha de muerte coincide con el Dia de Pi, ya que es un 3/14 y en su escritura es parecida al valor de Pi (3.14159)

• Su coeficiente intelectual era de 160 puntos, el cual era el mismo que el famoso Albert Einstein, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo.

• No tenía buenas calificaciones en la escuela

El Stephen que conocimos no siempre fue brillante: sus notas nunca fueron sobresalientes en la escuela y nunca obtuvo calificaciones considerablemente buenas. A la edad de 9 años, lo determinaron como uno de los alumnos más mediocres de su clase.

Sin embargo, de niño desarmaba todo tipo de artefactos, como por ejemplo relojes y radios averiadas, los cuales reparaba sin conocimiento alguno. Por ese motivo sus amigos le conocían como “el pequeño Einstein”. Su coeficiente intelectual es de 160 puntos, lo que lo ubicó entre las diez personas más inteligentes del mundo.

Gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.

• Participo en varios programas de la Televisión

Su primera aparición fue en 1993 en “Star Trek: the Next Generation” interpretando a Albert Einstein y a Isaac Newton, otra de sus apariciones fue en la serie “The Big Bang Theory” apareciendo como el mismo. Además, prestó su voz para algunos episodios de “Los Simpson”, “Futurama” y “Los Padrinos Mágicos”.

En 1997 protagonizo “El Universo de Stephen Hawking” además de un documental biográfico de nombre “Hawking”.

Y por ultimo en el 2015, el actor Eddie Redemayne es acreedor al Oscar a mejor actor por su papel que hizo interpretando a Hawking en su película biográfica llamada “La teoría del todo”.

Y para finalizar, si te quedaste con ganas de leer más curiosidades sobre esta maravillosa persona, te invitamos a que entres aquí, que por los diversos derechos de autor que poseen, no los pudimos colocar en este post.

Fuentes: elnuevodia.com y radiomitre.cienradios.com