sáb. Jul 20th, 2019

Las estatuas más altas del mundo

Estatuas de los emperadores Yan y Huang, en China – 106 m

Imagen representativa en la portada de la publicación

Como una de las creaciones más gigantescas del siglo XXI, las estatuas del emperador Yan Di y del emperador Huang Di lucen orgullosas en lo más alto de la ciudad de Zhengzhou (a las afueras), en la provincia de Henan, en China central.

 

Hace unos 5.000 años, el emperador Amarillo (Huang Di) y el emperador Yan Di ayudaron a enseñar a los chinos varios de los conceptos básicos de la vida.

Según cuenta la leyenda, el emperador Amarillo enseñó a los chinos cómo domesticar animales y cómo construir refugios para protegerse. Por su parte, el emperador Yan, también conocido como Shen Nong, logró una igual aclamación y es considerado el padre de la agricultura en China. Shen Nong enseñó a arar el campo y ayudó a descubrir las técnicas más avanzadas de la agricultura moderna.

De pie, en lo más alto de una colina, las estatuas de los dos emperadores (Yan Di y Huang Di) se elevan a 350 pies (106 metros aproximadamente) de altura, convirtiéndose en la quinta estatua más alta del mundo.

A pesar de que se finalizaron en el año 2007, el relativamente nuevo monumento tomó más 20 años en completarse. El coste final del proyecto fue de 22,5 millones de dólares, pagados por el gobierno y otros donantes ricos chinos.

Con su inclinación típica de estilo nacionalista, el gobierno chino inauguró las estatuas ante una multitud conformada por más de 20.000 personas frente a los emperadores. Sin escatimar gastos, el gobierno ilumina cada noche las estatuas para que luzcan impolutas ante la mirada de cualquier persona que se acerque a ellas.

Las estatuas de los emperadores Yan Di y Huang Di son las estatuas más altas de un gobernante o jefe de estado en el mundo.

 

Guan Yin del mar del sur en Sanya – 108 m

Guan Yin, al sur del mar de Sanya, es una asombrosa estatua de bodhisattva Avalokiteśvara (Guan Yin), la diosa budista de la piedad. Esta espectacular estatua es la cuarta más grande del mundo, y representa tres caras diferentes de un bodhisattva sereno.

La estatua se ubica en el templo de Nanshan, en la isla de Hainan, al sur del mar de China. Esta magnífica estatua de color blanco y dorado se eleva a una altura de 108 metros.

Este monumento consta con tres tranquilos rostros de bodhisattva. Una de las caras mira de frente a la ciudad de Sanya, y las otras dos ven de frente al mar de China Meridional. Las caras de esta estatua representan la paz, la sabiduría y la compasión.

Ushiku Daibutsu – 110 m

La estatua más alta de Japón está en la prefectura de Ibaraki. El Daibutsu de Ushiku está en una ubicación remota que es accesible en una hora y media de Tokio, además que es uno de los principales monumentos de la prefectura de Ibaraki.

El lugar de su edificación no fue elegido por casualidad, ya que es en Ushiku que el monje Dharmakara se convirtió en Buda Amitabha por alcanzar la iluminación.

Su construcción llevó varios años y el motivo fue rendir homenaje a Shinran Shonin, fundador de una de las escuelas budistas más representativas en Japón: Jodo Shinshu o “Tierra Pura”. Amitabha es el Buda más importante de esta escuela.

Su estructura es de acero y enchapada en bronce, pesa 4000 toneladas y con sus 120 metros de altura, incluyendo 10 metros de pedestal y sobre él 10 más de una plataforma en forma de pétalos de flor de loto.

Amida o “Amithaba”, que significa “Luz Infinita”, está también representado en el famoso Buda del templo Kōtoku-in de Kamakura, Kanagawa, pero a diferencia de este, la efigie de Ushiku está en pie, simbolizando su voluntad de ir a buscar a todos los que sucumben en la oscuridad. La posición de sus manos también tiene significado y es la aceptación de toda la humanidad sin excepción.

Ubicada en el centro de un hermoso y florido jardín, un estanque con peces y un pequeño zoológico, el gran Buda alberga en sí un edificio-museo de cinco pisos. La puerta de ingreso ubicada en la parte posterior, conduce a una sala completamente oscura, donde después de escuchar a una imponente voz explicar algunos fundamentos de budismo y de los votos de Amida, una puerta se abre y da paso al primer nivel conocido también como “primer mundo”.

Laykyun Setkyar – 116 m

Laykyun Setkyar, Myanmar: inaugurada en 2008, es una de las principales atracciones turísticas de este país. Su altura total es de 116 metros. En su interior funciona un museo, y se puede llegar hasta los 85 metros de altura, para apreciar unas vistas increíbles.

El Buda de Laykyun Setkyar es la segunda estatua más alta en el mundo. Se yergue sobre un pedestal de 13.5 metros localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en la provincia de Sagaing, en Myanmar. Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el día 21 de febrero de 2008.

El complejo de Laykyun Setkyar consta de dos Budas gigantes: uno de pie, el más famoso por sus dimensiones; y el otro recostado que lo antecede y que según los que conocen del budismo esotérico dicen que convoca a la meditación en reposo. El Turismo en Monywa provocado por la revelación de las estatuas Laykyun Setkyar ha aumentado significativamente, proporcionando ingresos a las empresas locales y una ventana al mundo exterior para los ciudadanos birmanos de esta antigua y culturalmente rica ciudad.

Buda del Templo de Primavera – 128 m

El Spring Temple Buddha es una estatua el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China). Su construcción terminó en 2002.

Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.

«Buda del Templo de Primavera» es una versión errónea del original chino, traducible por «Buda del Templo del Manantial». La confusión se debe a la incorrecta interpretación de que el «Spring» de la traducción inglesa se refiere a «Primavera» en lugar de «Manantial».

La estatua está situada cerca del manantial de Tianrui, una fuente de agua termal, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas, que fluye a 60 °C. En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés «Spring Temple» o «Templo del Manantial».

El coste total del proyecto se estima en 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

El Buda del Templo de la Primavera es una estatua que representa a Vairocana: un Buda reencarnación del Dharmakaya, que en el budismo se considera como el cuerpo o aspecto de la realidad esencial absoluta, la realidad última en la que contemplan los Budas.

Desde octubre del 2008 la montaña en la que se sitúa está siendo desmontada para añadir dos pedestales más, por lo que la altura total del conjunto llegara a los 208 metros.

Además, en el pecho lleva una esvástica, que en el budismo simboliza la rueda de la Ley (Dharmacharka).

La Estatua De La Unidad – 183 m

La Estatua de la Unidad de la India se convertirá en la estatua más alta del mundo el próximo mes de octubre, momento en el que está prevista la finalización de este proyecto, cuya construcción arrancó hace ya más de tres años.

Este impresionante monumento tiene una altura de 183 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York.

La estatua más grande del mundo se está levantando con motivo de conmemorar a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, también conocido como Sardar Patel o el Hombre de Hierro de la India, que fue una de las principales figuras del movimiento independentista del país a principios del siglo XX.

La Estatua de la Unidad se está construyendo frente a la presa Sardar Sarovar, a poco más de tres kilómetros del río Sadhu Bet cerca de Vadodara, en el estado de Gujaran. Está ubicada en una isla fluvial que se conectará con tierra firme mediante un largo puente. El interior del monumento acogerá un centro de visitantes y un museo con un mirador integrado. Está previsto que la primera fase de la construcción estará terminada en octubre de 2018, pero las obras no terminarán ahí. Hay planificadas otras fases para expandir el monumento, que también incluirá un hotel y un centro de convenciones.

La estatua de India, con un costo de US$430 millones, se considera el proyecto emblema del primer ministro Narendra Modi.

La «Estatua de la Unidad», como se la conoce, será inaugurada por el líder indio en octubre 31.

La esperanza es que el sitio en el que se encuentra la estatua se convierta en una atracción turística importante para el estado occidental.

Más de 2.500 trabajadores participan en la construcción para que esté lista a tiempo. Cientos de trabajadores migrantes de China también contribuyen a los esfuerzos.

Shiv Smarak – 210 m

El Shiv Smarak o el Chhatrapati Shivaji Maharaj Memorial es un monumento en construcción para honrar al rey guerrero indio del siglo XVII y fundador del Imperio Maratha, Chatrapati Shivaji Maharaj. La estatua se ubicará en el Mar Arábigo, cerca de la costa de la ciudad de Mumbai, en el estado indio de Maharashtra. La estatua se ubicará frente a Mumbai, a 1,5 km de distancia, en una isla artificial de rocas; tendrá 126 metros (413 pies) de altura, incluida su base. Se planea que el área del proyecto se extienda por más de 130,000 metros cuadrados, y la estatua estará rodeada por un teatro, un patio de comidas y una biblioteca. Se espera que esté terminado en 2021. Inicialmente, el costo total del proyecto se estima en aproximadamente US $ 626 millones por parte del gobierno. La fundación de la estatua fue colocada el 24 de diciembre de 2016 por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Chhatrapati Shivaji Maharaj es considerado un héroe nacional en la India, especialmente en el estado de Maharashtra, donde sigue siendo la figura más importante de la historia del estado. La altura total de la estatua desde su base será de 240 metros.

El trabajo en el monumento se hará en dos fases. El monumento tendrá un museo, una galería de exposiciones, un anfiteatro, un helipuerto y un hospital. El monumento exhibirá réplicas de los fuertes de Chattrapati Shivaji Maharaj.

Fuentes: destinoinfinito.com, expedia.com, kantod.com,nipponrama.com, megaconstrucciones.net, megaconstrucciones.net, computerhoy.com y en.wikipedia.org