Jue. Dic 12th, 2019

Datos que aún no sabias del fútbol

Como todos sabemos el fútbol es uno de los deportes más practicado, destacado, aclamado y querido por la gran mayoría de personas en el mundo. Hoy conocerás datos que aún no sabias del fútbol.

Entrando en materia, el fútbol tiene sus primeros orígenes en el siglo l y II a.c, en la práctica realizada en la dinastía china, en la cual era llamado Tsu chu, cuyo significado es “dar patadas a una bola hecha de cuero relleno”, años después fue llamado Kemari en Japón, luego Epislcyros en Grecia, Harpastum en Roma y de esta forma en diferentes lugares y épocas en los cuales su práctica dependía principalmente de un balón, así nos damos cuenta que sin importar las circunstancias y características que lo conforman su genealogía es muy antigua.

Otro tipo de deporte que existió anteriormente fue el fútbol de carnaval, el cual consistía principalmente en el contacto violento entre participantes debido a sus bajos números en reglas, debido a sus consecuencias el rey Eduardo II de Inglaterra lanzó un decreto dando paso a su prohibición.

Una entidad principal del fútbol como deporte y práctica es la asociación Inglesa de fútbol o Football Association “FA”, quién es el organismo mayor del fútbol en Inglaterra y fue creada en 1863 el 24 de octubre cuando el fútbol y el rugby separaron sus caminos debido a su reglamento; esto se debe a su práctica ya que en uno de estos deportes además de usar el balón, se suele utilizar bastante contacto físico, cosa que no es permitida en el fútbol que hoy en día conocemos.

El 21 de mayo de 1904 se da inicio a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), la cuál es la entidad que gobierna las federaciones del fútbol en todo el planeta y está encargada de la organización de la copa mundial de fútbol, además en su fundación hicieron parte varios países Europeos: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Suecia, Suiza y Países Bajos; en 1906 dan inicio a su primer torneo, el cual no sale muy exitoso debido a diversos factores de la época, entre ellos la economía.

El primer torneo de fútbol organizado por la FA, fue de 1871-1872 donde participaron 12 de los 50 equipos que la conformaban, dejando como ganador a los Wanderers FC; en 1884 se disputó la primera edición del British Home Championship, establecido como el torneo de selecciones más antiguo de la historia.

La primera y segunda guerra mundial, fueron en su época obstáculos que retuvieron el fútbol en ciertos momentos, esto  fue básicamente por el hecho económico y los conflictos que la misma produjo en muchos lugares, afectando su camino.

 

Esto quiere decir amigos y amigas que en el fútbol no todo ha sido miel sobre hojuelas, desde principios se han visto varios tropiezos, mismos que han moldeado y forjado este deporte; por otra parte también gracias a personas que desde el principio se mantuvieron constantes, permitiendo el fútbol como lo conocemos hoy.

Artículo enviado por  para Despertar Sabiendo.

Fuentes:

Más contenido