Mar. Dic 10th, 2019

Los 5 deportes más extremos del mundo

El deporte es una actividad que muchas personas realizan tanto para cuidar su estado físico como para librarse del estrés, es decir, cuidar su estado mental. También se practica por lo entretenido que estos puedan llegar a ser, como por ejemplo andar en bicicleta. Pero no todos somos iguales y a algunos/as les gusta ir más allá.

Hay varios tipos de deportes, desde el simple trotar hasta el boxeo, y desde el boxeo hasta tirarse desde un avión. Algunos afirman que practicar estos tipos de deportes es adictivo, y esto se debe a la adrenalina (la cual es considerada una droga muy potente) que segrega el cuerpo de manera natural cuando estamos en situación de peligro para poner al organismo en alerta. Es por esto que, a pesar de sufrir accidentes, siguen practicándolos de igual manera.

• Paracaidismo

“El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje.

Se puede realizar desde cualquier aeronave como un avión, helicóptero, globo aerostático o desde un objeto fijo.

En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso.” (Wikipedia.com)

En resumen, el paracaidismo es tirarse en paracaídas desde algo suficientemente alto como para disfrutar la caída.

• Alpinismo

“El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos.

Pese a que el hombre ha tenido que ascender montañas desde antiguo, el montañismo como deporte surge cuando se empieza a practicar no como obligación, sino para satisfacer las inquietudes de quien lo practica. Este cambio se produce a finales del siglo XVIII cuando un grupo de ingleses viajaron a los Alpes con la atención de explorar lo desconocido hasta entonces.

En poco tiempo, los Alpes fueron lugar de encuentro de aquellos quienes querían “subir montañas” por el simple placer de subirlas. Así en 1786, Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard, alcanzaban por primera vez la cima de Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes con 4.810 metros, toda una proeza para la época.” (fedme.es)

• Bungee Jumping ó Puenting

“El Bungee Jumping o puenting (debido a que suele realizarse en puentes) es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.” (Wikipedia.com)

Este tipo de deporte no es recomendado para personas que sufren de vértigo debido a la cantidad de metros de altura, además cuando lo prácticas lo haces individualmente sin un apoyo cercano como en otros tipos de deporte. Básicamente, te lanzas a la vida.

• Street Luge

Este deporte consiste en lanzarse acostado de espalda en una tabla con ejes y ruedas similares a las de un skate pero mucho más anchas, por carreteras y autopistas empinadas sin un manubrio, la dirección se controla solo con el cuerpo. Se pueden alcanzar velocidades superiores a 130 kilómetros por hora.

Surgió como una evolución del monopatín de descenso cuando los pilotos descubrieron que alcanzaban mayores velocidades conduciendo tumbados, lo cual llevó a incrementar la longitud y la anchura de la tabla, y a darle una forma convexa que sujeta el cuerpo como una cuna.

¡La más mínima hormiga cabezona te hará saltar por los aires si pasas por encima!

• Salto BASE

Su origen recae en el paracaidismo, pero su ejecución es diferente. Consiste en saltar al vacío desde objetos fijos sin velocidad inicial para aterrizar mediante el uso del paracaídas, un hecho que viene delimitado en su propio nombre.

La palabra B.A.S.E. hace alusión a las cuatro categorías de objetos desde donde se puede saltar:

Building: Edificios.

Antenna: Antenas o grúas.

Span: Puentes.

Earth: Tierra (risco, acantilado).

En la actualidad, es considerado por muchos como el más arriesgado de entre los deportes extremos. El riesgo es considerable, sin embargo, muy calculado y controlado. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto, se realiza.

¿Te animarías a probar alguno de ellos?

Temática sugerida por: Josselyn Iles

Más contenido