Mar. Nov 19th, 2019

Todo lo esencial que debes saber del patinaje

El patinaje y sus inicios se dan a partir de 1733 principalmente por Hoans Brinker, quién con la ayuda de Joseph Merlin, diseñaron los primeros patines de toda la historia; y gracias a esta idea, abrieron camino al patinaje como deporte.

Este deporte consiste básicamente en el deslizamiento sobre ruedas en distintas superficies y cuenta con diversas modalidades como los son: el patinaje sobre hielo, sobre ruedas, de velocidad, artístico, hockey, fitness, agresivo, todo terreno, el Cross skating y otras más que se me escapan por ahora. Además cabe mencionar que en algunos de ellos su tipo de patín es totalmente diferente uno del otro.

En la gran mayoría de estas modalidades deportivas del patín, los vencedores ganan ciertos galardones como los son las medallas u otro tipo de premios según el puesto que logren ocupar y la categoría en la que estén participando, pero también cabe aclarar que todo aquel que practique el patinaje está ganando más que una premio; y esto se debe a los grandes beneficios que conlleva practicarlo.

Para que te enteres mejor estos son algunos de sus beneficios:

  • Moldea y fortalece piernas, cintura, abdomen y glúteos, es decir que nuestro cuerpo se verá mucho mejor.
  • Activa la circulación sanguínea mejorando así nuestro ritmo cardíaco.
  • Ayuda a quemar calorías.
  • E incrementa la coordinación motriz.

Además de esto también hay que tener en cuenta que este deporte puede ser practicado tanto por niños y adultos, esto quiere decir que no hay un límite de edad.

Para iniciar en su práctica día a día, hay que tener en cuenta precauciones que debemos tomar para evitar lesiones. Y algunos consejos son: 

  • Utilizar siempre casco, rodilleras y coderas, ya que son accesorios de protección.
  • Evitar patinar en superficies peligrosas como arena, piedras, pisos mojados u otros.
  • No sujetarse de ningún vehículo o bicicleta que esté en marcha.
  • Y usar luces reflectivas si patinamos en la noche.

Y recuerda amigo/a lector/a que puedes practicarlo de muchas formas ya que existen diversas modalidades en el patinaje y por supuesto es una manera más de cuidar tu salud.

Artículo enviado por  para Despertar Sabiendo.

Fuentes:

Más contenido