dom. Sep 22nd, 2019

6 Grandes misterios históricos

En cada nuevo siglo o quizás década, siempre queda un misterio que nunca tuvo solución o que no se logró comprobar si realmente estaba resuelto, y gracias a esto el mundo del cine se ha beneficiado ilustrándonos esos misterios.

  • 5
    Shares

En cada nuevo siglo o quizás década, siempre queda un misterio que nunca tuvo solución o que no se logró comprobar si realmente estaba resuelto, y gracias a esto el mundo del cine se ha beneficiado ilustrándonos esos misterios.

Año 1888, Jack el Destripador asesinó a por lo menos cinco mujeres en la ciudad de Londres, mutilando de una forma descabellada de sus cuerpos.

Una serie de cartas supuestamente escritas por Jack, fueron enviadas a la policía, estas contenían burlas hacia sus esfuerzos por encontrarlo, y algunas veces incluía un órgano de alguna de sus víctimas. La más famosa de estas, se titula “Desde el infiero” (From Hell).

Jack el Destripador nunca fue encontrado, no pudieron dar con su paradero o tan siquiera con su identidad, inclusive se piensa que era una mujer, pero todo es incierto, son simples especulaciones, con los años decenas de personas han aparecido como posibles candidatos a ser Jack el Destripador.

Historias de bestias peludas y gigantes parecidas a los humanos han sido relatadas en varios continentes durante siglos. En las montañas del Himalaya, es conocido como el Yeti o el abominable hombre de las nieves. Los estadounidenses han informado de avistamientos de Pie Grande o Sasquatch. Los rusos llaman al suyo Almasty.

En 2013, un genetista británico dijo que las muestras de pelo supuestamente de dos de las criaturas de misterio resultó ser una coincidencia genética de un antiguo oso polar. El científico presentó sus resultados de ADN para su publicación en una revista científica revisada por pares.

Otro de los grandes misterios y el mayor misterio en la historia del crimen de los Estados Unidos que quizá nunca será resuelto. El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, (aunque se especula que no fue el único que disparó). El 24 de noviembre de 1963, antes de que Oswald fuera sometido a juicio, fue asesinado por Jack Ruby, el dueño de un club nocturno.

La explicación más aceptada, dicta que Oswald mató a Kennedy por decisión propia y Ruby mató a Oswald por su propia voluntad. Sin embargo, aún hay un significativo número de historiadores, al igual que aficionados al tema, que no están de acuerdo con esta explicación, por lo que desde la muerte de JFK, han surgido numerosas explicaciones alternativas.

Teniendo en cuenta que probablemente no aparezca más evidencia significativa, es muy seguro que nunca se llegue a un consenso firme.

El avistamiento más antiguo de la criatura misteriosa nadando en el lago Ness, en Escocia fue en 1871, de acuerdo con el sitio oficial del monstruo. Sí, tiene un sitio web que sirve el propósito de promover el turismo en el área.

Docenas de vistas han sido registradas desde que el Señor George Edwards reportó ver una “joroba que se movía lentamente” emergiendo de las profundidades turbias del lago Ness.

Un equipo de investigadores estadounidenses buscó a Nessie, el apodo cariñoso de la criatura, en 2009 usando un submarino para explorar el fondo del lago. El único descubrimiento fueron miles de pelotas de golf 300 pies en el fondo del lago.

Antiguos escritos describen una serie fantástica de jardines, construidos en la antigua ciudad de Babilonia (actualmente Irak). No está del todo claro de que época datan estos jardines, no obstante antiguos autores escribieron cosas impresionantes de estos, describiéndolos como una gran maravilla del mundo.

Alrededor del 250 a.C, Filón de Bizancio escribió que los jardines tenían plantas cultivadas sobre el nivel del suelo, cuyas raíces no se incrustaban en la tierra, sino en terrazas escalonadas.

Hasta el día de hoy los arqueólogos que han excavado en Babilonia, no han sido capaces de encontrar cualquier resto de un jardín que cumpla con estas características. Esto ha dejado a los investigadores con una pregunta sin respuesta: ¿Realmente existieron los jardines colgantes de Babilonia?

El gran filósofo griego Platón, escribió alguna vez sobre una tierra llamada la Atlántida, que existía en el Océano Atlántico y supuestamente conquistó gran parte de Europa y África en tiempos prehistóricos. En el texto, los atenienses prehistóricos atacaron la Atlántida, resultando en su hundimiento bajo el océano.

Una hipótesis dicta que la conocida hoy como civilización minoica, asentada en la Isla de Creta alrededor del 1400 a.C, pudo haber inspirado la historia de la Atlántida, a pesar de que la isla de Creta se encuentra en el Mar Mediterráneo y no en el Océano Atlántico los asentamientos minoicos sufrieron considerables daños durante la erupción de Thera, un imponente volcán griego.

Además, los arqueólogos hallaron que los minoicos fueron finalmente forzados a unirse a un grupo de personas conocidos como los micénicos, quienes formaban parte de la Grecia continental.

¿Habrán existido estos lugares? ¿Habrán sido como los imaginamos?

Algún día lo sabremos…

  • 5
    Shares