Mar. Nov 19th, 2019

Los 5 instrumentos más caros

La vida para un músico no es tan fácil y esto se debe al valor de sus instrumentos. Todo instrumento tiene un precio elevado y sigue aumentando acorde a la calidad y aumenta aun dependiendo de quien la fabricó y usó.

Pero hay otros instrumentos que tienen un valor impensado, que exceden lo normal.

En este “top” pondremos instrumentos diferentes unos del otro para variar los resultados porque entre los 3 primeros puestos se encuentran violines.

5.- Batería Moon The Loon’s – $252,487 dólares.

La información acerca de esta batería no es mucha pero el valor que tiene se debe a que es un set vintage personalizada por su propio autor y músico: Keith Moon, Baterista de The Who’s, a quien se le atribuye un estilo único y considerado como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.

Fue subastada por el Christie’s London (una de las casas de subasta más famosas del mundo) en el año 2004, por $252,487 dólares.

4.- Grand Piano “Kuhn-Bösendorfer” – $3,5 millones de dólares.

Wow, el precio ya comenzó a subir radicalmente, ahora estamos hablando del piano Kuhn-Bösendorfer que ostenta el raro privilegio de ser el piano nuevo más caro del mundo, con un precio que arranca en 1,2 millones de dólares y puede llegar a los 3,5 millones de dólares.

“El piano, que viene con su banqueta haciendo juego, tiene incrustados cerca de cuarenta mil cristales Kuhn cortados a mano, dispuestos en un arreglo con forma de diamante en la tapa, el cuerpo, las patas y el protector del teclado. El cristal “refleja la luz como una obra de arte viva, por lo que el piano parece brillar desde el interior – incluso con luz tenue. En la luz más brillante, simplemente deslumbra”. “ (http://quetescuchen.com)

3.- Violín Stradivarius “The Hammer” – $3,5 millones de dólares.

La firma de subastas Christie’s (nuevamente) vendió en 2006 este prestigioso violín por una cifra récord de 3,5 millones de dólares adelantando al que hasta entonces era el violín más caro, el Lady Tennant, que había sido vendido por algo más de 2 millones de dólares.

El precio del violín, que se estimaba en 3,5 millones de dólares se disparó por la intensa pugna que libraron dos coleccionistas que pujaban por teléfono.

El nombre de ‘The Hammer’ viene de su primer dueño, Christian Hammer, un joyero de la familia real sueca que vivió en el siglo XIX.

2.- Guitarra Fender Stratocaster “Reach out to Asia” – $3,7 millones de dólares.

Esta guitarra fue subastada en Qatar para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de 2004 que había asolado las costas asiáticas bañadas por el Océano Índico.

La guitarra pertenecía al legendario Eric Clapton y contaba con las firmas de múltiples músicos famosos: Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page y Mark Knopfler, entre otros.

La guitarra fue comprada por la familia real de Qatar por un millón de dólares y posteriormente donada de nuevo, alcanzando en la segunda subasta 2,7 millones de dólares, por lo que la guitarra recaudó en total 3,7 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros.

1.- Cello “Bonjour” – $12 millones de dólares.

El cello Bonjour Stradivari fue realizado por el famoso Antonio Stradivari en 1696. El instrumento lleva el nombre del violonchelista parisino aficionado del siglo XIX, Abel Bonjour.

El propietario actual lo adquirió en el otoño de 1999 y actualmente está en préstamo al Consejo de Canadá para el Arts Instrument Bank, que luego presta este instrumento durante 3 años al ganador de su competencia nacional.

Después de ser prestado al violonchelista coreano-canadiense Soo Bae por 3 años, fue otorgado en septiembre de 2009 a la violonchelista canadiense Rachel Mercer, en 2012 a Arnold Choi de Calgary y en 2015 a Cameron Crozman.

Actualmente está valuado en $12 millones de dólares.

Algo caro ¿no?

Más contenido