dom. May 26th, 2019

Beneficios del Whisky en tu cuerpo

Antes de escribir sobre los beneficios del whisky, me gustaría decirte y que comprendieras que todo consumo de alcohol en exceso no solamente puede ser perjudicial para tu salud, sino que puede ser mortal.

Ahora que está claro que cualquier cosa en exceso no es bueno, en este nuevo artículo hablaremos de algunas de las ventajas de beber esta bebida destilada. Obviamente, si se bebe con moderación.

El whisky es bajo en carbohidratos y no contiene grasa

Un “shot” tiene 0 carbohidratos y 0 grasa, así que puedes beber un buen vaso de whiskey sin preocuparte por tu peso.

“El agua de la vida”

Según los archivos de la Hacienda escocesa, en 1494 el fraile John Cor obtuvo la primera concesión de una partida de cebada para la fabricación de un licor conocido como Aqua Vitae, término latino que significa agua de la vida. Al traducirlo al galés, la bebida se popularizó con el nombre de usque beatha, aunque no tardó mucho en cambiar al de usquebaugh, que se pronunciaba wiskyba. Este vocablo dio origen al de whisky.

El whisky ayuda a prevenir el cáncer

En 2005, el Dr. Jim Swan, en la conferencia EuroMedLab en Glasgow, dijo: “Las investigaciones han demostrado que hay mayores beneficios para la salud en las personas que beben whisky de una sola malta que en quienes beben vino tinto. ¿Por qué? “El whisky de una sola malta tiene más ácido elágico que el vino tinto”.

El ácido elágico también se encuentra en la mayoría de las frutas, y es un antioxidante que puede absorber las células cancerosas en el cuerpo. Se requiere más investigación para hacer declaraciones concluyentes.

Reduce la posibilidad de sufrir un derrame cerebral

Seamos claros: beber grandes cantidades de alcohol está relacionado con una mayor incidencia de padecer un accidente cerebrovascular. Sin embargo, si puedes dominar tu consumo para que sea moderado – lo que significa un trago al día- te puede proporcionar protección contra un accidente cerebrovascular isquémico. De hecho, beber un trago de whisky diario es mejor que no beberlo, cuando se trata de protegerte contra un derrame cerebral.

Reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón

En el año 1998 y gracias a una investigación, se concluyó que un trago de whisky te ayudará a proteger contra enfermedades del corazón, y también aumentar las defensas del cuerpo contra diferentes enfermedades, elevando el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

Beber de uno a 6 tragos a la semana reduce el riesgo de padecer demencia

Un estudio de casos en 2003, del Centro Médico Beth Israel Deaconess, encontraron que las probabilidades de padecer demencia fueron más bajos entre los adultos que consumen whisky, de manera moderada, ¡más que cualquier otro!

Reduce el estrés

Con moderación, el whisky puede reducir el estrés y calmar los nervios. La combinación de la desaceleración de la actividad cerebral y el aumento en la circulación (que proporciona al cuerpo más sangre oxigenada), son esenciales para el logro de la tranquilidad.

Es un excelente anticoagulante

En cuanto a la salud del corazón, el whisky ha demostrado que reduce significativamente la coagulación de la sangre. Esta es importante cuando estás herido, porque dejas de perder sangre, pero internamente, si se forman coágulos de sangre en momentos clave en los vasos sanguíneos o las arterias, puede ser desastroso. La aterosclerosis, que por lo general se produce debido a una gran acumulación de colesterol, se puede combinar con los coágulos de sangre y ocasionar una trombosis, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la muerte. El whisky es un anticoagulante, lo que reduce significativamente las posibilidades de exceso de coagulación. También aumenta la cantidad de colesterol “bueno”, que contrarresta los efectos del colesterol “malo”, protegiendo aún más tu corazón.

Ayuda al sistema inmune y a que no se infecten heridas

Hay estudios que han defendido la capacidad del whisky de impulsar el sistema inmunológico. El alcohol juega un papel tradicional en la prevención de las enfermedades y mejora la función del sistema inmunológico. Los antioxidantes y niveles de vitaminas en el whisky, de hecho, estimulan el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados comunes, enfermedades e infecciones.

Ayuda en la prevención de la diabetes

El whisky ha demostrado consistentemente ser un gran aliado para reducir las posibilidades de padecer diabetes, a veces hasta en un 30 o 40%. Una cantidad moderada de whisky puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa, lo que reduce la posibilidad de desarrollar diabetes. Por otra parte, es apto para que sea tomado por personas diabéticas ya que su contenido «cero» de carbohidratos, no afecta los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a tener una buena digestión

Durante siglos, el whisky se consideró una ayuda digestiva, para ser consumido después de una comida pesada. La composición del whisky y el alto porcentaje de alcohol también lo convierten en un eficaz supresor del apetito.

Te hará vivir más tiempo

Los antioxidantes en el whisky ayudan a combatir los radicales libres -la principal causa del envejecimiento-, así como a prevenir diversas enfermedades. Este doble golpe ayuda al cuerpo a vivir una vida más larga y saludable.

Fuentes: laguiadelvaron.com y consejosdelimpieza.com

Temática sugerida por: Manuel Mairal Blasco

  • 1
    Share