Vie. Nov 15th, 2019

Los 5 mangas más famosos de la historia

Muchas personas gozan leer historietas cómicas, otras prefieren historietas fantásticas y otras historietas japonesas, más conocidas como mangas. Probablemente has “visto” alguna vez en tu vida un manga, pero con la diferencia que lo hiciste en una animación. Muchos animes (caricaturas japonesas) están basados en mangas y son bastantes conocidos a nivel mundial. Hoy veremos cinco de ellos.

• Death Note

El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 y terminó en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar 108 capítulos.

Este manga encabeza la lista porque es un caso un poco especial, la serie ha sido ampliamente recibida en occidente, su adaptación al anime fue nominada al premio American Anime Awards, tiene tres películas en imagen real (una en Netflix), dos novelas ligeras, múltiples videojuegos de Konami para Nintendo, Tsugumi Ōba creó un artbook y existen libros suplementarios sobre la franquicia.

En general, está en todas las listas de los más influyentes que te puedas encontrar y el merchandising de sus adaptaciones hasta en la sopa, no obstante, fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note y en el propio Japón ostenta unas, razonablemente grandes pero humildes para Asia, cifras de 27 millones de copias. Está en esta lista primando otros porque es el único en el que se estima, sus copias exteriores doblan a las ventas nacionales.

La historia versa sobre Light Yagami, un estudiante de bachillerato, que encuentra un cuaderno con poder para matar a la persona cuyo nombre es escrito. El protagonista planea crear un mundo perfecto sin gente mala, purgando literalmente al planeta de esta, pero se envuelve en una batalla de ingenio con un detective maestro llamado L.

• Naruto

Subiendo cifras, con la friolera de más de 135 millones de copias vendidas, está este manga escrito e ilustrado por Masashi.

Se calcula que las ventas internacionales ascienden a 85 millones, más, de los 135 que ha coleccionado en el interior de las fronteras; por lo que es la cuarta serie de manga más vendida de la historia.

La obra es de artes marciales y narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo y profundamente desvergonzado llamado Naruto Uzumaki, el cual quiere llegar a ser Hokage (el ninja más fuerte en el pueblo), con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.

• Kochikame

Comúnmente conocido como Kochikame, pero cuyo nombre real es: Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo; ahí es nada la extensión. Se ha ganado un puesto en la escalera de la fama porque, sin tomar una pausa en más de treinta años, ostenta un récord mundial Guinness para la serie más larga que se publica en una revista juvenil. Apareció por primera vez en Shōnen Jump en octubre de 1976 y de momento va por 197 volúmenes, todavía no ha terminado.

Por supuesto cuenta con adaptación al anime, libros, remakes, shows nacionales de cosplay, películas y hasta once estatuas de bronce en el centro de Tokio.

Trata de las historias que le surgen en el día a día en la comisaría del parque de Kameari a un policía, Kankichi, el cual sólo está interesado en comer y en trabajar lo menos posible. Se centran en el humor, aunque también combinan referencias de la cultura pop e incluye algunos elementos dramáticos y de concienciación social para con la amistad, justicia, respeto a los animales, etc.

• One Piece

Con más de 300 millones de copias vendidas en Japón y más de 380 millones a nivel mundial, creado por Eiichiro Oda, este manga es también uno de los más extensos en la historia de la revista Shōnen Jump, evidentemente no gana a Kochikame, pero se acerca. Llevan editados más de 831 capítulos en 82 volúmenes, es decir, el décimo más largo de todos los tiempos. En todo caso no necesita el récord de extensión porque evidentemente es mejor ser el más vendido.

Y en impacto social no se queda atrás, este manga no es sólo ventas. La encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, dio a One Piece el primer puesto. Se la considera un auténtico fenómeno social, para muestra que el 90% de sus lectores son adultos y que en la Torre de Tokio exista el “Tokyo One Piece Tower” una mezcla entre museo y parque de atracciones sobre la serie.

Básicamente relata las aventuras de un extrovertido chico llamado Luffy, en su firme idea de alcanzar su sueño de ser el próximo rey de los piratas. Con el añadido de que no es un chico corriente, sino que posee unos sorprendentes poderes de goma que le permiten estirarse, literalmente, hasta donde haga falta. Para poder alcanzar su sueño, va en busca de los mejores tripulantes que quieran acompañarle a poner rumbo hacia Grand Line, uno de los lugares más peligrosos del mundo, donde se encuentra el gran tesoro del anterior rey de los piratas: El One Piece.

• Dragon Ball

Esta obra maestra se basó en el cuento clásico chino Viaje al Oeste, pero con un énfasis en la lucha. El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes. Fue escrito e ilustrado por Akira Toriyama y publicado en Shōnen Jump entre 1984 y 1995.

Las ventas del material impreso están cuantificadas en más de 157 millones de copias en Japón y más de 230 millones a nivel mundial. Es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea y gran propulsor del éxito manga fuera de las fronteras. Por supuesto cuenta con anime, secuela de este, películas, libros, videojuegos y líneas de juguetes e incluso un set coleccionable de cartas producidas por Bandai con torneos aún en activo que tiene ejemplares raros tasados en precios descomunales.

La historia va de como Goku, un niño de fuerza descomunal acompañado de una pizpireta y contestona chica de pelo azul, va en búsqueda de las bolas de dragón que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. Algunos seres quieren emplear estas mismas con fines malignos y el objetivo de Goku, como “guerrero saiyajin”, es proteger a la Tierra.

La información expuesta anteriormente fue sacada en su totalidad de: hipertextual.com

Temática sugerida por: Javier Mayorga

Más contenido