jue. Sep 19th, 2019

¿Por qué a veces nos sentimos observados?

Seguramente te has sentido observado alguna vez en tu vida, no veías quién, pero sentías que alguien lo hacía.

No estás paranoico, la ciencia tiene una explicación:

Un estudio de la Universidad en Sydney, Australia, liderado por el profesor Collin Cliford, reveló que nosotros sentimos cuando alguien nos observa incluso sin que veamos a la persona que lo hace. Este sentimiento forma parte de un sistema de auto preservación que busca ponernos alerta ante posibles amenazas.

El profesor Alan J. Pegna, del laboratorio de Neurología y Neuropsicología Experimental de la Universidad de Ginebra descubrió que la explicación está en nuestro cerebro.

El equipo de Pegna trabajó con una persona ciega. Para el experimento se le colocó frente a fotografías de personas que veían directamente hacia él y algunas más que observaban a otro lado.

Mientras el sujeto se mantenía frente a las fotografías, los científicos realizaron un escaneo cerebral llamado Interacción Psichofisiológica (PPI, por sus siglas en inglés) al área de la amígdala. (Sí, la amígdala es una parte del cerebro y no sólo las de la garganta).

Los resultados que obtuvieron fueron impresionantes, observaron que a pesar de ser ciego, el sujeto mostró una respuesta cerebral ante las fotografías que veían al frente, mientras que la respuesta fue menor o nula en las otras.

El neurólogo explicó que el cerebro detecta las miradas como amenaza, y entonces la amígdala se activa como un mecanismo de defensa, aunque no pueda verla.

Interesante, ¿no?

Ahora ya sabes que si tienes esta sensación es porque probablemente te estén observando.

Gran parte de la información fue rescatada de vix.com

  • 2
    Shares