mié. May 22nd, 2019

Profesiones y trabajos algo raros y curiosos

Gran parte de las personas cuando fuimos niños nos imaginamos de grandes siendo doctores, abogados, profesores, bomberos e incluso astronautas hasta que nos dimos cuenta que teníamos capacidades y habilidades para otras materias, despechando estas ideas.

Pero… ¿alguna vez pensaste en ser un actuario, un evangelista o un consultor de suelo?

Te explicaremos algunas de estas raras profesiones o mejor dicho, curiosas profesiones.

• Actuaría

Es una carrera de Ciencias Económicas, como Economía o Administración. Sin embargo, tiene una formación más profunda en Matemática y Estadística para construir modelos predictivos.

En pocas palabras, un actuario es un administrador del riesgo. Como toda definición, esta se puede complicar. Un actuario, en el sector de seguros, se encarga de evaluar la probabilidad de que ocurra un evento futuro. Es decir, es una pieza fundamental a la hora de calcular una póliza de seguros, ya que estima los costes derivados de posibles incidentes.

El actuario es alguien al que se le dan bien los números. Es un profesional que, mediante técnicas matemáticas, es capaz de estimar y analizar el riesgo, un aspecto esencial a la hora de establecer un contrato o una póliza.

• Catador de alimento para perros

Pues sí, ser un catador profesional de comida para perros es un nuevo trabajo y aparentemente muy bien pago. La tarea consiste en evaluar el valor nutricional y verificar que se cumplan con ciertos estándares de calidad, es por eso que no sólo la huelen sino que la saborean, aunque luego la escupen sin ingerirla.

Los catadores están entrenados para identificar aquellos sabores que los perros disfrutan o rechazan y a pesar que el paladar de los animales es diferente al nuestro, aseguran que el gusto es una característica importante para garantizar que los ingredientes estén balanceados del modo correcto.

Ahora ya sabes como ellos saben que comida les gusta a los perros.

• Visual Merchandiser

El Visual Merchandising es la razón principal del porque compradores y consumidores visitan una tienda. Este permite que se sienten atraídos del cómo y el porqué los productos son exhibidos en piso, elaborando una historia que se resume en el uso y los beneficios de un producto en particular.

En otras palabras, el Visual Merchandising es la presentación visual de los productos en tienda, seguido por diseño y estilo que hacen que el producto se destaque y conquiste al consumidor.

Ahora, ¿cuál es su importancia para una tienda especializada, tienda retail o tiendas independientes? La razón más importante del uso de esta práctica es la inspiración del consumidor y/o comprador. Buscamos exhibir un producto llamando la atención de manera que el consumidor busque no sólo comprar lo que necesita, pero también comprar lo que le parece atractivo; de esta manera, aseguramos un incremento en las ventas, en el margen y en el retorno por espacio en góndola. Al final, buscamos que cada espacio nos genere el retorno que necesitamos para que el producto tenga sentido.

• Social Media Manager

Es la competencia directa del Community Manager, solo que el Social Media Manager planifica, el Community Manager ejecuta. Sin embargo, la mayoría de las empresas por lo general confunden ambas funciones y el profesional popularmente denominado como Community Manager termina acaparando todas las tareas relacionadas con las redes sociales.

Pero ¿Qué son?

Ambos trabajan en las redes sociales pero con funciones distintas. Por definición el Social Media Manager es el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, este perfil prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas.

El Social Media Manager debe seguir las últimas tendencias de la materia y estar familiarizado con las principales herramientas de monitorización y sus actualizaciones.

Pero sus tareas no están limitadas a la propia empresa. Este profesional debe ser capaz de medir la evolución de la competencia y de los principales clientes. En otras palabras: debe controlar la evolución del mercado.

• Examinador de halitosis

¿Eres sensible con los olores? Entonces definitivamente este trabajo no es para ti.

Las empresas que fabrican goma de mascar deben realizar varias pruebas para lanzar nuevos productos al mercado. Es cada vez más común que se creen gomas de mascar que eliminen el mal aliento. Para ello, estos examinadores de halitosis deben oler la boca de las personas después de haber comido alimentos que puedan dejar sensaciones desagradables, y luego de comer la goma de mascar comprobar la efectividad del producto.

Temática sugerida por: María Pérez

Recuerda que puedes sugerir temas en la sección “Colaborar” a partir de la versión 1.0.8 de la APP.