Vie. Nov 15th, 2019

Viajes astrales

La experiencia extracorporal es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos, el sujeto puede experimentar la autoscopia (posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo) o incluso poder proyectar otros lugares. La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral (o cuerpo sutil), el cual se encuentra formado por una energía translucid, del cuerpo físico.

Hay quienes indican que el cuerpo astral abandona siempre el físico por la glándula pineal. Hay que destacar que el astral carece de las limitaciones típicas del cuerpo físico y por ende éste puede traspasar objetos, muros y trasladarse de un lugar a otro. Es una realidad que es independiente de ti (dimensión astral).

Cuando hablamos de viaje astral nos referimos a una experiencia en general, independientemente de la forma en que hayamos accedido a ella. Es por ello que se puede decir que el viaje astral puede conseguirse de varias formas: Puede ser de forma espontánea o bien voluntaria. Puede conseguirse mediante técnica paso a paso, que puede ser guiado y también mediante alguna situación especial. Ya sea esta situación benigna y espontánea, como el sueño. O bien, crítica como una anestesia o algún accidente. En todas estas situaciones se puede producir esta “separación temporal en la que la Conciencia utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos mientas el cuerpo físico permanece conectado mediante el cordón de plata (hilo de plata).

Haciendo un resumen podemos decir:

• El viaje astral es una separación.

• Esta separación es temporal, no definitiva.

• El cuerpo físico queda normalmente en reposo.

• La Conciencia utiliza un cuerpo más sutil (cuerpo astral o psicosoma).

• La separación no es total, puesto que ambos cuerpos siguen unidos por lo que se ha denominado “cordón de plata” o conexión energética que mantiene los dos cuerpos unidos y en comunicación.

El viaje astral en la antigüedad

Los viajes astrales han sido documentados por milenios a través de los maestros espirituales, chamanes e incluso la ciencia moderna. Las primeras referencias históricas ya vienen del antiguo Egipto, hace más de 5,000 años donde los sacerdotes tenían conocimiento de la existencia del cuerpo astral. En sus templos se pueden observar jeroglíficos donde representan este cuerpo como algo sutil saliendo del cuerpo físico. Además, muchos textos han mencionado el término, incluso en la misma Biblia.

¿Se puede producir un viaje astral involuntario?

Parecería que solo se consigue realizar un viaje astral cuando pones en prácticas una técnica de viaje astral paso a paso. Y, sin embargo, esto no es exacto. La realidad es que el viaje astral (desdoblamiento astral, proyección astral o experiencia extracorporal) es un fenómeno natural. Y, por tanto, también se produce de forma espontánea sin que la persona tenga información o tenga la intención.

Entonces los síntomas de viaje astral que aparecen son benignos. No son síntomas de ningún riesgo o peligro. Son las sensaciones que acompañan un proceso natural del que (en este momento) te estás dando cuenta. Aunque, podría pasar que no tuvieras conciencia de ellas y, sin embargo, se haya producido un viaje astral involuntario.

Muchos son los síntomas del viaje astral, entre ellos los más comentados son la sensación de elevación, algo así como flotar en el aire, llegando a un punto en que puedes verte a ti mismo recostado tranquilamente en tu cama, en aquel momento es que muchos tratan de gritar, hablar o moverse sin tener éxito. Lo anterior es porque estás fuera de tu cuerpo físico y no puedes controlarlo. Sin embargo, una vez que te adaptas a esta condición hasta visitar a alguien.

Mente despierta, cuerpo dormido

Quedarse dormido físicamente, sin perder la vigilia. “Mente despierta, cuerpo dormido” describe el estado ampliamente sugerido como una de las causas que pueden provocar una experiencia fuera del cuerpo, ya sean voluntarias o espontáneas. Thomas Edison utilizaba este estado para resolver problemas mientras trabajaba en sus inventos. Apoyaba un dólar de plata sobre su cabeza mientras estaba sentado con un cubo de metal en una silla. A medida que quedaba dormido, la moneda caía estrepitosamente en el cubo, restaurando su estado de alerta.

Testimonios de viajes astrales

No hay estudios actualizados de la experiencia en la población en general. La mayoría de los investigadores únicamente recopilan datos de relatos de terceras personas. Y en base a ello sacan sus propias conclusiones, pero sin haber tenido ellos nunca una experiencia. Cuando uno mismo no dispone de experiencia, tiende a ver el fenómeno como resultado de enfermedad, alucinación u otras condiciones patológicas y siempre con sentido peyorativo.

Sin embargo, la Academia Internacional de la Conciencia(IAC por sus siglas en inglés) ha realizado una encuesta voluntaria a través de internet sobre la experiencia y los resultados indican que más del 50% han tenido su primera experiencia de forma espontánea de forma benigna.

Por otro lado, la IAC desarrolla regularmente un taller-experimento llamado Campo Proyectivo. Este taller tiene como objetivo presentar datos sobre la experiencia de viaje astral. El objetivo de los participantes es ver y describir una imagen que es seleccionada por un ordenador de forma aleatoria y está situado en una habitación fuera del área de acceso de los alumnos. El ordenador selecciona una imagen del banco de imágenes minutos después a que haya sido cerrada la sala. Los datos fueron presentados en el III Congreso Internacional de Proyecciología en Nueva York. De las 105 personas que participaron en España y Portugal, 93 presentaron evidencias de experiencia de viaje astral.

Experiencias de viajes astrales

Son multitud las personas que han experimentado los viajes astrales. Muchas personas ya lo han experimentado, aunque no todos identifican su experiencia con el viaje astral. Les falta información o referencias de qué es eso que les sucede o les ha sucedido.

Algunas personas que han estado al borde de la muerte, en aquellos minutos en que se ha demostrado el fallecimiento clínico de la persona, dicen haber experimentado desdoblamiento astral, donde ven detalladamente el escenario en el que están, incluyendo las personas que están en él, como lo es en la mayoría de los casos, un hospital. Una vez de vuelta a la vida, intentan demostrar que lo que vieron durante su experiencia ocurría en la vida real y no había forma de que ellos lo supieran. Ellos aseguran que están conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor viendo incluso su cuerpo físico inerte.

Según Susan Blackmore, una de cada diez personas ha experimentado una o más veces, una experiencia fuera del cuerpo a lo largo de su vida.

Beneficio de los viajes astrales

Con esto puedes aprender sobre el sentido de la vida. Comprendiendo que hay una dimensión extrafísica (dimensión astral) a la que vamos cuando nos proyectamos (y quizás cuando morimos). Comprendes que el tiempo que estamos en la dimensión física tiene sentido. Y lo que suceda aquí se prolongará allí.

Esto hace que los que tienen experiencias de viaje astral suelen poseer un sentido de trascendencia, no conectado con religiosidad o religión, que consiguen por sus propias experiencias. Por ello, el mayor beneficio es poder sacar uno mismo sus propias conclusiones.

Fuentes: madrid.iacworld.org, elnuevoherald.com, es.wikipedia.org y guiotea.com

Temática sugerida por: no name, Fredy Peña, Cxxxpa, Jaider Herrera, Rocío Bonilla, Verónica Lopez, Josselyn Sucely, Daniel Fernandez, Min Winchester, Marcos Damián y Erickson Zegarra

Más contenido