Procedimiento correcto para la creación de artículos

1.- Lo primero que debes hacer es entrar con tu cuenta.

2.- Luego verás que en la parte superior aparecerá una barra con distintas opciones. Si no es así, contáctanos.

3.- Entre las opciones se encuentra el botón «+ añadir». Posiciona el mouse encima y se desplegarán otras dos opciones más. Pulsa en “entrada”.

Con esto crearemos un nuevo artículo, que acá son llamados «entradas».

4.- Te cargará una página totalmente distinta. En ella debes mirar la parte derecha donde dice «documento»:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar el título.
  2. Luego seleccionar la categoría de tu artículo. Si es necesario, puedes seleccionar más de una.
  3. Después escribe las etiquetas de tu artículo. Recuerda que las etiquetas (o tags en inglés) son palabras claves de las entradas; sirven para agruparlas y luego conectarlas con otras similares. Se recomienda utilizar palabras en minúsculas y sin acentos ya que a veces los algoritmos los malinterpreta. Como dato freak. Las etiquetas sirven para que el artículo aparezca en el buscador.
  4. Escoge una imagen destacada, que es la imagen de portada de cada artículo. El tamaño de ésta debe rondan los 1920x1080p y debe poseer licencia gratuita. Sacar imágenes de https://pixabay.com/ por ejemplo.
  5. El extracto es una introducción al tema.

Ahora debes fijarte en el Yoast SEO para que el artículo que publiques sea visible para navegadores web tales como Google, Bind, Yahoo!, etc.

  1. Titulo SEO: Esto se debe dejar tal cual, no mover nada. Si la barra es de color naranjo o rojo, se debe editar el título del artículo hasta que esté en verde.
  2. Slug: Es el enlace amigable, no se debe tocar.
  3. Meta description: Por lo general es el mismo que el extracto pero más reducido. El objetivo de este es ofrecer una muy rápida descripción del artículo. Es muy importante que la barra quede en verde.
  4. Análisis de legibilidad: Dejarlo como está.
  5. Frase clave objetivo: Es una frase clave del artículo. Por ejemplo si el artículo se llama El curioso experimento de Milgram la frase objetivo sería experimento de milgram.

5.- Una vez rellenado todos los datos debes “Editar con Elementor”.

Nuevamente la pantalla será distinta, aquí es donde se hace la magia.

En el recuadro con bordes punteados verás un ícono “+” y otro con una carpeta. Cliquea el de la carpeta.

Te cargará múltiples plantillas, pero no usarás ninguna de ellas.

Dirígete a la pestaña “Mis plantillas”, allí encontrarás una llamada “Plantilla de artículos nuevos”. Pulsas ingresar y aceptas. Con esto ya tendrás toda la estructura del artículo creada, simplemente edita los campos correspondientes y listo.

6.- Finalmente presiona el botón verde que dice «Actualizar».

7.- Ahora solo queda enviarlo a revisión. Para ello vuelve atrás y pulsa el botón azul que dice «Publicar». Termina pulsando en «Enviar a revisión» y espera a que lo publiquemos.

Recuerda:

– Cada imagen debe pesar menos de 1mb.

– El tamaño de la imagen de portada siempre tiene que ser de 1920x1080px (la altura puede variar, pero se recomienda alguna muy cercana) .

Teniendo todo esto bien más las condiciones que previamente has leído, no deberías tener problemas. Una vez que nos envíes los artículos, éstos serán revisados por un moderador y posteriormente publicados.

Muchas gracias por querer ser parte de nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo.

Y recuerda:

Nadie nace sabiendo, pero todos podemos Despertar Sabiendo.