dom. Abr 21st, 2019

10 beneficios de los cursos online

En el pasado para aprender algo o saber el significado de una cosa era necesario recurrir a una biblioteca o ir a algún lugar donde se impartía conocimiento, lo cual llevaba varias horas o incluso días. Ahora simplemente escribimos en nuestro buscador de preferencia y en menos de 1 segundo (Google te muestra cuanto ha tardado) tenemos la información que queríamos e incluso muchas cosas más, como imágenes, noticias, videos, reseñas, foros, etc.

Pero hay veces que necesitamos más que resultados en el buscador, fue así nacieron las plataformas de aprendizaje en línea (eLearning en inglés), para poder guiar a las personas que necesitan de un apoyo, que no saben por dónde comenzar o que no disponen de tiempo suficiente como para asistir a clases presenciales a alguna casa de estudio.

Hoy te contaremos 10 beneficios de adquirir un curso en línea.

1.- Sin horarios.

La cualidad más importante de los cursos en línea es la flexibilidad de estos ya que no son presenciales. No cuentan con horarios ni espacios, puedes estar donde tú quieras y a la hora que puedas.

2.- Precios económicos.

Como no hay que pagar alquiler de locales para las clases ni otros gastos físicos, las empresas pueden ajustar los márgenes en beneficio del alumno. Además, te ahorras los costes de desplazamiento.

3.- Calendario flexible o sin calendario.

Algunos cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin prefijadas, pero generalmente cuentan con una amplitud suficiente como para que no te veas agobiado por los plazos. Tú eres el que marca la fecha de inicio y el curso estará abierto durante meses. Incluso los hay con acceso ilimitado para que siempre estén disponibles para cuando los quieras revisar.

4.- Aprendes lo que quieres y a tu ritmo.

Acá aprendes lo que realmente te interesa sin tener que pasar por materias que no son de tu agrado y lo mejor es que lo haces a tu ritmo y no al de tus compañeros. Si te costó entender algo puedes volver a revisar la clase las veces que gustes o bien puedes escribirle al profesor.

5.- Aprendizaje individualizado.

Otra gran ventaja es que dispones de uno o varios tutores para ti, para responder las dudas que te surjan en cualquier momento, sea por el día o por la noche. Podrás dejar tus consultas en el foro del curso o en la mensajería y en muy poco tiempo te llegará la respuesta.

Tienes acceso a chats, conferencias en línea y webinars donde podrás conversar en tiempo real con tu tutor o con un experto en la materia, así como con el resto de alumnos del curso. Incluso puedes concertar videoconferencias individuales con tu tutor donde obtendrás las mismas ventajas que en la formación presencial, pero sin moverte de tu casa.

Además, en algunos cursos tú decides hasta dónde quieres llegar en tu formación. Pongamos de ejemplo un curso online de idiomas. Existen cursos en los que estás inscrito mes a mes hasta que por el motivo que sea (te sientes suficientemente formado, no te viene bien seguir con el curso, etc.) das por finalizada tu formación.

6.- Fácil acceso.

No se necesita tener mayores conocimientos de informática para estudiar en línea. Solo se requiere de un computador o un celular con acceso a internet y listo.

7.- Te ayuda con la disciplina y la organización.

La metodología online exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

8.- Calidad docente.

En muchos casos se cuenta con profesionales y expertos que, por sus circunstancias profesionales, no podrían atender a la enseñanza presencial.

9.- Reconocimiento.

Muchas plataformas de eLearning entregan un certificado que avala tu formación y participación en el curso para luego usarlo en tu CV.

10.- Tienes infinidad de recursos a tu disposición.

Ya que la formación se desarrolla a través de internet, siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia accediendo a material complementario que puedes encontrar en la red.

Es lindo aprender y ser una persona con grandes conocimientos en el área que nos gusta, es por ello que, para fomentar su educación y animarlos a aprender mucho más, hicimos una afiliación con la academia de formación online Benowu para darles descuentos de infarto.

Entre los cursos se encuentran:

  • Marketing Digital
  • Introducción a la Fotografía
  • Creación de Apps
  • Trading

Cabe destacar que todos los cursos son aptos para todos los niveles de conocimiento.

Anímate y únete a las más de 30.000 personas que quisieron mejorar su educación.

El dinero como se va, vuelve, pero la sabiduría permanece contigo hasta el final de tus días y lo mejor es que puedes compartirlo con las personas que tú quieras. No hay mejor inversión que en tú educación, siempre recuerda eso.

Para más información visita nuestro sitio web: despertarsabiendo.com/cursos-online.

Nadie nace sabiendo, pero todos podemos Despertar Sabiendo.

  • 7
    Shares

Categorías