Mar. Nov 19th, 2019

Actualización de Despertar Sabiendo 1.5

Porque siempre leemos sus reseñas (una por una) en la Play Store y sus opiniones a través de las encuestas, decidimos que era hora de lanzar una nueva versión cumpliendo parte de sus exigencias.

Entre lo más demandado fue la posibilidad de comentar los artículos, ¡en esta versión puedes hacerlo!. Eso sí, la limitante es que está en fase Beta (de prueba), por ende, puede que surjan errores o haya pocas opciones.

Para poder comentar simplemente entras a un artículo y deslizas el dedo hacia la izquierda.

Haz buen uso de esta herramienta para evitar una sanción 🙂

Si ves que alguien está incumpliendo las normas, puedes entrar a su perfil y cliquear el icono de advertencia que aparece en la barra superior. Con esto generas un reporte e iniciaremos una investigación.

Aprovechando que tocamos el tema de poder ver los perfiles de otros, hemos rediseñado el perfil. Ahora puedes añadir una descripción de ti y si visitas el perfil de otros, tienes la opción de seguirlo/a. Probablemente te preguntarás ¿con qué finalidad?, a lo cual te respondemos que seguir a otros usuarios servirá para recibir notificaciones cuando estos publiquen un artículo (en una futura versión, porque si, lo implementaremos pero un poco más adelante) y quizás algo más, ¡pero es secreto!.

Y ya que mencionamos a las notificaciones, ¡también las hemos cambiado!.

Ahora las notificaciones te llevan directamente a lo que hace referencia, es decir, si es notificación de un artículo, al cliquearlo te llevará directamente a ese post; si es de encuesta, te llevará a la encuesta; si es de un seguidor, al perfil de él, etc. Su diseño también cambió al igual que la vibración y el enunciado.

Una de las sugerencias que más recibimos a diario es la posibilidad de descargar los artículos y poder verlos sin la necesidad de internet, pues bien, ahora puedes hacerlo. La condición para hacerlo es ver un anuncio o comprar un Pase Gold (los precios han sido reajustados, para más información visitar la sección “¡Más!” que antes era ”Colaborar”).

Estos pases tendrán cambios favorables en el futuro, por lo que, al adquirirlo, automáticamente después obtendrás los nuevos. Además, si compras uno, aparecerás en la sección Patrocinadores para destacar tu apoyo ♥.

Ahora bien, hay que tocar algo doloroso para todos: los logros por anuncios 🙁

Si te has fijado, los logros por anuncios ya no aparecen en tu perfil, esto se debe a que hemos tenido que quitar dicha regalía que proporcionábamos porque va en contra de las reglas de AdSense (entidad encargada de proporcionar los anuncios). Básicamente dice que no se puede premiar, recompensar ni incitar a los usuarios a ver anuncios, es por esto que al final de cada artículo ya no hay una frase solicitando tu apoyo, solo el botón… 😉

Ahora ya sabes porque muchas aplicaciones prefieren poner publicidad invasiva… aun así, los logros por anuncios no están quitados al cien por ciento (los puedes seguir viendo en los comentarios) y veremos la forma de compensar a aquellas personas que nos apoyan.

Si eres un usuario registrado, habrás notado un mensaje en donde te mostrábamos las nuevas políticas y términos de uso, esto es para que estés consciente de tus derechos dentro de la app y tener el control de tus datos (agregamos la opción de borrar cuenta en Editar Perfil).

¿Por qué tengo que ser mayor de 13 años?

Porque el crecimiento de Despertar Sabiendo es a nivel internacional (muchas gracias por eso) y para cumplir con leyes internacionales, debes ser mayor a esa edad.

También hemos mejorado distintos algoritmos de solicitud, es decir, quizás se demore un poco más al entrar al menú principal la primera vez, pero cuando decidas ver tus favoritos, categorías o incluso búsquedas, estas serán un 100% más rápidas que antes.

Otra cosa, el modo nocturno está habilitado desde hace mucho, se encuentra arriba de la sección Configuraciones (para las personas que no lo sabían).

En resumen:

  • Ya se pueden descargar los artículos y verlos sin conexión.
  • Agregamos comentarios (fase beta).
  • Agregamos la posibilidad de seguir a otros usuarios (fase beta).
  • El perfil ahora muestra una descripción de ti cuando escribas una.
  • Incluimos un botón en tu perfil para copiar el CCP (Código de Cuenta Personal) directamente al portapapeles (no lo reveles con otro más que con el soporte.
  • Quitamos los logros por ver anuncios.
  • Cambiamos la categoría Colaborar por ¡Más!
  • Introdujimos los Pases GOLD.
  • Se añadió la sección Patrocinadores.
  • Hicimos leves cambios visuales en distintas ventanas flotantes.
  • Mejoramos el algoritmo encargado de cargar los favoritos y las categorías.
  • Ahora las notificaciones tienen un diseño más bonito y al cliquearlas te llevan directamente al lugar que te indica.
  • Ahora tienes el control total de tus datos, puedes borrarlos cuando desees.
  • Cambiamos el algoritmo que enviaba las notificaciones.
  • Hicimos cambios en los Términos de Condiciones de Uso y en la Política de Privacidad.

Durante la semana la aplicación estará bajo constante seguimiento para poder resolver errores críticos que presente en sus dispositivos, pedimos paciencia y reportar cualquier inconveniente 🙁

¡Muchas gracias por Despertar Sabiendo junto a nosotros!

Nunca pensamos que lograríamos llegar a tantas personas, de verdad muchas gracias por ver nuestro contenido y apoyarnos con sus reseñas (y anuncios).

El trabajo que hay detrás de lo que se ve es muy grande, son muchas horas de trabajo netamente dedicadas en el código de la aplicación y otras tantas para investigar la información que luego es publicada, pero todo esto se ve compensado con las buenas vibras que nos brindan.

¡Los invitamos a seguir utilizando nuestra app porque todavía tenemos mucho más que ofrecer!

Si quieres ser partícipe del staff, contacta al soporte, en estos momentos estamos buscando personas que quieran colaborar ya sea programando, moderando o publicando artículos. – ARC-Projects.

Más contenido