Mar. Nov 19th, 2019

Actualización de Despertar Sabiendo 1.7

Hace una semana hemos lanzado la versión 1.7, en donde agregamos diferentes cambios que hoy queremos mencionar. Si no la has actualizado, te recomendamos encarecidamente que vayas a la Playstore y la actualices, así podrás disfrutar de las nuevas mejoras :).

Como habréis notado, ahora al abrir la app aparece una pantalla de carga, esto se hizo con el fin de hacer una carga uniforme de los datos y del diseño interno. Esta pantalla de carga pasa por 3 etapas:

  1. Verificación de conexión a Internet.
  2. Cargar datos (artículos, perfil usuario y configuraciones).
  3. Comprobación de versión.

Hicimos pruebas de velocidad, con y sin la pantalla de carga para comparar los resultados, y ambos marcaron la misma, 5 segundos aprox. Por lo que decidimos dejarla, además, facilita el manejo de los artículos y evitar cargas innecesarias de datos.

Por otra parte, decidimos quitar las compras por Patreon ya que encontramos que eran innecesarias y más laborosas. Ahora solo es posible comprar los Pases GOLD a través de Playstore y reparamos un error que había.

Añadimos un ChangeLog (registro de cambios) oculto en las configuraciones. Para revisarlas, debes cliquear en el número de la versión. Ahora también puedes configurar que notificaciones deseas recibir (por categorías).

En lo visual, rediseñamos la pestaña “Más” completamente, dándole un estilo más nuevo y agradable. Junto a esto cambiamos el nombre de Patrocinadores por Miembros GOLD, ¿el motivo? Suena más bonito y este sobrenombre viene mejor a nuestros usuarios destacados. Y en el pie de esa sección dejamos nuestras redes sociales.

Nos llegaron varias sugerencias indicando que el rojo no era muy ameno al modo nocturno, sí que decidimos cambiar la paleta de colores quedando:

  • Modo Día: Rojo con blanco y letras grises.
  • Modo Nocturno: Azul con gris y letras blancas.

Y sinceramente, creemos que se ve mucho mejor así.

¡Ahora es posible hacer zoom a las imágenes!

Nos pidieron mucho esta función, el problema es que no sabíamos cómo implementar un algoritmo que realmente sirva para apreciar la imagen expuesta. Habíamos pensado instaurar uno similar al de Instagram, pero no servía para apreciar, solo para hacer zoom.

¡Hasta que pillamos la manera!

Solo basta con hacer clic en la imagen y se abrirá de forma individual, es ahí cuando puedes hacer zoom y disfrutar cada parte de la imagen o pintura.

Cabe destacar que las imágenes que son subidas no se encuentran en HD para evitar un consumo excesivo e innecesario de datos móviles y memoria.

Cambiamos las imágenes de las categorías (por si no lo habías notado).

Ahora viene algo que nos dolió, pero era necesario: desde esta versión, la app deja de ser compatible con dispositivos que cuenten con Android Ice Cream Sandwich (4.0 – 4.0.4).

Esta decisión fue tomada por el bien común. Al ser una versión de Android muy baja, las nuevas funciones que deseamos implementar no podrían ser agregadas por problemas de compatibilidad y de requisitos de las librerías. Además, analizando las estadísticas, la cantidad de nuestros usuarios con esta versión de Android es del 0,1%, algo realmente bajo como para sacrificar a todos los demás. Esperamos que nos perdonen 🙁

Siguiendo con las noticias malas… cambiamos la forma de almacenar los artículos leídos y las descargas, mejorando su respuesta en un 100%, ¡lo cual es una noticia espectacular!, el problema es que las descargas y artículos leídos en versiones anteriores no son compatibles con esta, por lo que, si tienes descargas realizadas en otra versión, deberás volver a descargarlos 🙁 pero hey, mejor eso a siempre tener que esperar muchos segundos para que aparezcan tus descargas, además, corrige errores visuales.

Si alguna vez intentaste subir una foto de perfil y no fue posible, por fin te traemos la solución final a ese pesado problema que llevábamos desde que partió la app. Al igual que antes, debes hacerlo desde tu perfil, con la diferencia que ¡ahora si funciona!

Como mencionamos en el artículo anterior a este sobre los cambios de versión (versión 1.5), siempre leemos sus sugerencias y entre ellos estaba el filtro de artículos leídos, y una vez más, les hicimos caso. Añadimos un filtro de artículos leídos en la pantalla de inicio, sólo debes deslizar para abajo (como si quisieras refrescar la lista, pero no tan fuerte), verás que aparece un switch que dice Filtrar artículos leídos. Si lo activas te aparecerá un mensaje de advertencia y te respondemos el por qué.

¿Por qué no se debe hacer uso prologando de esta función?

En la pantalla de carga se ve si tienes activado el filtro de artículos leídos, si la respuesta es afirmativa, se cargarán los artículos hasta que encuentre uno que no ha sido leído. Una vez hecho, seguirá buscando los otros cuatro restantes (ya que se muestran sólo cinco artículos en inicio). Pues bien, imagina que has leído 100 artículos, el algoritmo cargará los 100 artículos para comprobar si han sido leídos y como todos han sido leídos, cargará 5 más, dando un total de 105 artículos cargados de forma innecesaria. Suponiendo que cada artículo se demora 0,4 segundos en cargar, entonces tardarías 42 segundos solo en entrar a la app, cuando lo normal es entre 3 a 7 segundos. Como ves, no se recomienda mucho utilizar esta función. Más adelante nos ingeniaremos para solucionar este problema 🙂

Y, por último, agregamos el botón Responder en los comentarios. Ahora puedes responder las dudas o generar un debate sano con alguien que haya comentado antes. Recuerda seguir las normas expuestas en los términos y condiciones de uso para evitar infracciones.

Recordad que los comentarios están en Beta, por lo que pueden presentar errores como el que nos notificó un reporte sobre un error leve –específicamente se auto notifica la respuesta- en este nuevo sistema de comentarios, a lo cual estamos viendo cuales son las causantes y como solucionarlo. Esperamos que nos comprendan.

En resumen:

  • Añadimos una pantalla de carga al inicio, esto para que sea más estético al abrir la app. (no hace que se demore más, es lo mismo).
  • Ya no se vuelven a cargar los mismos artículos; al volver a inicio estarán todos los post que se han cargado antes.
  • Se quitaron las compras a través de Patreon.
  • Reparamos un error en las compras.
  • Añadimos un ChangeLog oculto en las configuraciones. Para revisarlas, debes cliquear en el número de la versión.
  • Ahora se puede escoger las notificaciones a recibir.
  • Rediseñamos la pestaña “¡Más!”.
  • Hemos cambiado los colores del modo nocturno.
  • ¡Puedes hacer zoom al tocar un imagen!
  • Cambiamos las imágenes de las categorías.
  • Esta versión ya no es compatible con Android Ice Cream Sandwich.
  • Se ha cambiado el sistema de descargas y artículos leídos.
  • Mejoramos en un 100% la rapidez de entrada a los artículos descargados.
  • Corregimos un error con algunos dispositivos que no podían cambiar la imagen de perfil.
  • Ahora es posible filtrar los artículos leídos.
  • Añadimos un mensaje de advertencia al presionar el botón Back en el menú principal.
  • Añadimos un mensaje de advertencia al refrescar la lista de artículos.
  • ¡Ya es posible responder comentarios!

Cualquier duda, consulta o problemas que veas, escríbenos desde configuraciones, te responderemos lo antes posible y muchas gracias por seguir con nosotros día a día, de todo corazón. – ARC-Projects.

Más contenido