Mar. Nov 19th, 2019

Como nació el mayor gestor de videos: YouTube

Utilizamos esta plataforma casi a diario, ya sea para entretenernos, para culturizarnos o incluso para aprender cosas. Sin lugar a duda, desde que apareció nos facilitó mucho la vida con los tutoriales que personas como tú o como yo suben.

A pesar de que hay otras plataformas similares, siempre utilizamos esta, quizás por costumbre, quizás por comodidad o porque simplemente es muy buena, además, es gratis.

YouTube fue creado en el año 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPalSteve ChenChad Hurley y Jawed Karim.

Según cuentan dos de sus fundadores, la idea de YouTube surgió en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir los vídeos de una fiesta, pues eran demasiado pesados para compartirlos por correo. El otro, por su parte, cuenta que surge de la influencia de HotorNot.com, página de citas, como inspiración para crear la idea. Aun así, concretaron la idea de crear un sitio web donde poder compartir y ver vídeos.

Jawed Karim es cofundador de YouTube y el autor y protagonista del primer vídeo publicado en esta página web: “Me at the zoo”. En el momento de la creación de la plataforma, Jawed Karin era el más joven de los tres creadores, tenía solo 26 años. Más tarde, optó por la participación a jornada completa y actuó como consejero en YouTube.

Link a YouTube

Chad Hurley pagó con su tarjeta de crédito la primera factura por la conexión de banda ancha que necesitaba para lanzar su web de vídeos online. Desde entonces, la demanda ha sido tan explosiva que el coste de infraestructura ha subido a dos millones de dólares por mes.

Este desembolso no podría continuar por mucho tiempo, a menos que se encontrara una forma de financiarlo con ingresos publicitarios. Aquí es donde entra en escena Google, quien compra YouTube el 10 de Octubre del 2006 por 1.650 millones de dólares.

En mayo de 2006, YouTube ya había alcanzado las 2.000 millones de visualizaciones por día y se había posicionado en el número 10 de los sitios web más visitados en Estados Unidos.

Es el sitio web de este tipo más utilizado, el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado de Internet después de Google y Facebook.

En 2006 YouTube recibió el premio al “Invento del año” que otorga la revista Time. Con los años, YouTube ha ido incorporando mejoras y novedades que le han ayudado a crecer. En 2009 fue la primera vez que se transmitió un concierto en directo, y fue de la banda irlandesa U2.

Un anuncio protagonizado por más ni menos que Ronaldinho, subido por la empresa Nike, fue el primer video en llegar a un millón de visualizaciones, y fue el desencadenante para que las grandes empresas se sintieran atraídas por YouTube.

Link a YouTube

El 29 de agosto de 2017, YouTube dio a conocer algunos cambios en el diseño de su versión web y presentó un nuevo logotipo, que por primera vez separa el nombre del ícono.

Y por lo visto no tiene planes de parar, todo indica que esta plataforma quiere seguir creciendo aún más.

Más contenido

  • 17
    Shares