mié. Jul 17th, 2019

Como nació el imperio Google

Google es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, pero ahora son dueños de prácticamente todo lo que utilizamos La plataforma de videos más grande también les pertenece (YouTube) al igual que uno de los navegadores más famosos: Google Chrome.

  • 3
    Shares

Google es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre pero ahora son dueños de prácticamente todo lo que utilizamos. La plataforma de videos más grande también les pertenece (YouTube) al igual que uno de los navegadores más famosos: Google Chrome.

Y muchas otras cosas que la gente común y corriente conoce y a la vez desconoce.

La empresa codiciada por millones de ingenieros por su extraña y genial forma de laburar, excéntricas oficinas y divertidos espacios extra programáticos hace que Google llame fuertemente la atención a la hora de buscar trabajo.

En otras palabras: La mejor empresa que existe actualmente.

Pero esto no siempre fue así y hoy te contaré de forma resumida como fue.

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

Larry y Sergey se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford para los candidatos de Doctorado en Informática.

Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado BackRub, escrito en Java y Python, y que corre sobre varias máquinas.

En 1997 BackRub se convierte en «Google«. Este nombre proviene de un juego de palabras con el término «googol«, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso refleja la misión de los jóvenes estudiante sobre la inmensa cantidad de información disponible en la web. Y ese mismo año registran el dominio «google.com«.

En 1998 Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda pero no lograban encontrar inversionistas que financiaran Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos.

Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de Google Inc. .

Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., ¡por lo tanto no podían cobrar el cheque!

Fue entonces que el 4 de septiembre de 1998 que Google Inc. había sido fundado.

Gracias a eso, ahora Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día.

La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkis Caufield & Buyers. Producto de esta millonaria financiación fue que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.

Posteriormente, AOL/Netscape escogió a Google como su servicio de buscador, logrando que superase los 3 millones de búsquedas al día, haciendo que el 21 de septiembre de 1999 haya desaparecido definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.

Google está considerado como el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada. Y todo parece indicar que no tienen ganas de parar.

Cada año sorprenden con nuevas tecnologías y nuevos avances en sus algoritmos con el fin de otorgarnos incluso más de lo que pedimos.

Y todo esto nació en la habitación de una universidad, demostrándonos que las ganas, el entusiasmo y la dedicación hacen que puedas cumplir tus sueños… y hacerte multimillonario.

  • 3
    Shares