dom. May 26th, 2019

Como nació: Netflix

La plataforma más grande de streaming (transmisión en línea), nació mucho antes de lo que pensamos y de una forma totalmente distinta.

  • 8
    Shares

Todo comenzó en 1997, cuando Reed Hastings tras devolver un DVD atrasado que arrendó en Blockbuster (el gigante de las películas en ese entonces) debía pagar $40 dólares por devolverla con atraso.

Hastings enfurecido con el valor de la infracción, se rehusó a pagar dicha cifra de dinero y comenzó a marcar un antes y un después en el sistema de arriendo de películas.

Reed Hastings se dispuso a crear una compañía que no cobrara multas a sus usuarios por devolver las películas con atraso, sino más bien, una tarifa mensual por un número ilimitado de alquileres. En ese entonces, Netflix entregaba películas solo en formato físico a través del correo, no en su página.

En poco tiempo Hastings quiso ir más allá y revolucionar el mercado de las películas, fue así como abrió un portal digital y eliminó los costos de una tienda.

Desde el 97 hasta mediados de los 2000, Netflix no consiguió acercarse ni por suerte al gigante Blockbuster motivo por el cual Hastings se reunió con el directivo de ésta para venderles su pequeña empresa.

Pero estos se negaron en comprarla porque no lo necesitaban y encontraban que el modelo de “suscripción mensual para contenido ilimitado” no funcionaba, su modelo de “renta particular de películas” era mucho mejor. Grave error.

De haberse efectuado la compra, la transacción hubiese sido de 50 millones de dólares, hoy en día Netflix está valorado en bolsa en $8500 millones de dólares.

El 23 de septiembre de 2010, Blockbuster declaró la bancarrota.

Es interesante ver como un visionario puede derrotar a una empresa tan gigante como lo era Blockbuster y como el “ego”, las malas decisiones y el no valorar las pequeñas competencias te pueden llevar a la bancarrota.

¿Qué habría pasado si Blockbuster hubiese comprado a Netflix?

  • 8
    Shares