Mar. Nov 19th, 2019

La nueva divisa mundial

Bitcoin​ ​es un protocolo y red P2P que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía.​​ Considerado la revolución del dinero electrónico.

  • 7
    Shares

En el mundo moderno y digital las cosas han cambiado mucho, desde celulares con teclas a celulares con reconocimiento facial y reconocimiento de huellas dactilares.

Muchas cosas han cambiado lo cual a veces trae beneficios y otras veces no.

En esta ocasión se mencionará la nueva divisa digital: las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Esto quiere decir que su inflación aumenta y/o disminuye de manera exponencial además de no contar con un respaldo de seguridad.

La criptomoneda más conocida es el bitcoin. Concebida en el año 2009, se desconoce la identidad de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

¿Cómo se obtienen?

Para poder conseguir criptomonedas se debe ejercer el método llamado “minación”. Es el proceso a través del cual las transacciones de criptomoneda se verifican y se ofrecen nuevas unidades.

El siguiente párrafo fue sacado de bit2me.com:

“La gente envía de forma constante bitcoins de un lado a otro pero salvo que alguien registrase todas estas transacciones, nadie podría comprobar quién ha pagado qué en un momento determinado.

La red de Bitcoin gestiona esto dejando constancia de todas las transacciones llevadas a cabo en un periodo determinado en una lista, llamada bloque.

El trabajo de los mineros es confirmar esas transacciones y escribirlas en el “libro mayor” (cadena de bloques).”

Pero no todo es color rosa, últimamente ha sufrido un gran golpe ya que grandes empresas y paises han dejado de utilizarla e incluso promulgando leyes prohibiendo su uso.

Corea del Sur anunció que quiere prohibir su utilización, lo cual afecta enormemente a esta moneda ya que es el tercer país que más la utiliza.

Microsoft anunció recientemente, después de casi tres años, que dejaría de aceptar Bitcoin. Y Steam, la plataforma de juegos más famosa, también canceló su uso de Bitcoin como un sistema de pago a principios de diciembre del año pasado.

¿Qué pasará en un futuro con las criptomonedas?

Más contenido

  • 7
    Shares