dom. Oct 13th, 2019

El Chupacabras

La leyenda del chupacabras tiene sus inicios en la isla de Puerto Rico, para ser más específicos en un pueblo llamado Moca. Quien logró verlo por primera vez fue Madeylen Tolentino en el año 1995. La primera palabra que utilizó esta persona para describir a la ahora famosa criatura fue extraterrestre, pues fue a lo que se le pareció cuando lo vio cruzar por el frente de su ventana.

Al pasar los días la noticia se regó en Puerto Rico y otros pobladores aseguraron también haberlo visto, especificando que era un monstruo terrorífico, siendo una criatura bípeda con cabeza ovalada, ojos grandes y rojizos, medidas aproximadas de 1,20 y 1,50 de alto, encorvado con espinas a lo largo de su lomo, grandes garras y dientes afilados como colmillos que sobresalen hacia arriba y hacia abajo.

En estos pueblos comenzaron a aparecer grandes cantidades de animales muertos, pero lo misterioso de estas muertes es que estos aparecían sin sangre en su cuerpo, lo que sí tenían eran dos grandes marcas en sus cuellos, como los que dejaría un vampiro con sus colmillos, por ello se le dio el nombre inicial a la bestia de vampiro de moca, por el nombre del pueblo donde se presenció por vez primera.

Muchos animales muertos y mutilados se encuentran regularmente, los expertos estiman que se ha informado de miles de casos de mutilaciones de animales en la isla de Puerto Rico.

Tiempo después comenzaron a aparecer más animales muertos, (tales como vacas, ovejas, caballos, cabras, etc.) de la misma manera también en varios países de Latinoamérica y fue cuando se dio el nombre del chupacabras, por su espantoso hábito de ingerir la sangre del ganado vacuno.

Las autoridades puertorriqueñas afirman que estas muertes recurrentes son el trabajo de los perros salvajes, monos u otros animales de la región que introdujeron ilegalmente en el país.

Pero en este caso, ¿cómo explicar que muchos testigos dijeron que vieron el chupacabras?

De hecho, a menudo sucede que los testigos aseguran haber visto a esta famosa criatura, ya sea de noche o de día.

Los animales mutilados fueron encontrados con pequeños agujeros perfectamente circulares (que van desde 0,6 cm a 1,25 cm) de profundidad en el cuello, o justo debajo de su mandíbula, también puede darse la mordida en la cabeza, perforando profundamente el cerebro o cerebelo, lo que ocasiona una muerte inmediata a sus víctimas. Todas las muertes de animales que tuvieran esas particularidades fueron concedidas al chupacabras.

Estos datos sugieren una eutanasia técnica evitando cualquier sufrimiento al animal durante su muerte, lo que implica también una cierta comprensión del atacante. Los científicos y los médicos creen que, por tanto, no se trataba de un carnívoro depredador o de una especie conocida por la ciencia.

Muchas hipótesis han sido propuestas para explicar la presencia de esta criatura misteriosa y sus reiteradas víctimas, de hecho, la criptozoología ha sido uno de los campos que más ha intentado darle sentido a este ser.

las autoridades de las diferentes regiones en donde han existido muerte de animales donde resalten las características ya mencionadas, intentan distraer a la población asegurando que es alguno de los depredadores que ya conocemos de nuestro mundo animal como perros salvajes, lobos o monos, sin embargo, es un intento absurdo, sin razón ni sentido de su parte, pues ningún depredador conocido en la Tierra utiliza este tipo de métodos para el sacrificio de sus víctimas.

Por otra parte, se le ha adjudicado este tipo de muerte sectas religiosas, alegan que puede ser algún tipo de sacrificio o ritual ocultista, no obstante, esta teoria tambien se podria desmentir, ya que son incontables los casos de muertes otorgadas al chupacabras, lo que conlleva a razonar que ninguna secta tendría los recursos financieros necesarios para llevar a cabo dicha operación.

se dice también que los primeros avistamientos del chupacabras coinciden perfectamente con los tiempos en los que se empezaron a ver a los ovnis sobrevolar la isla de Puerto Rico, lo que conlleva a concluir que ambos están relacionados, podría entonces tratarse de algún animal o criatura proveniente del espacio exterior que necesita de la sangre de los animales para poder sobrevivir en nuestro planeta. Esta hipótesis toma mayor fuerza debido a que muchas de las veces en la que se encontraron a los animales mutilados, los cortes eran realizados con mucha precisión, inclusive hay casos registrados en donde a las víctimas les faltaba algún órgano o parte del cuerpo como oreja o lengua. A esto se suma la perfecta extracción de sangre y demás fluidos corporales, como si hubiese sido con una aguja.

¿Qué opinas tú?

Fuente: misterio.tv

Temática sugerida por: qbuenap

  • 19
    Shares