jue. Jun 20th, 2019

La iglesia de satán

La Iglesia de Satán es una organización religiosa legalmente oficial, fundada en la noche de Walpurgis de 1966 por Anton Szandor LaVey mejor conocido como el Papa Negro. Según su sistema, este día es el año I del reino de Satanás.

Actualmente, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán es Peter H. Gilmore.

Sus fieles son seguidores del Satanismo, pero no es el satanismo como lo conocemos.

Para el Satanismo existen 9 pecados: estupidez, pretensión, el solipsismo, autoengaño, conformismo, falta de perspectiva, el olvido del pasado ortodoxo, el orgullo contraproducente y la falta de estética.

A pesar que todos creen que la iglesia de Satán es una religión que hace ritos espiritistas, posesiones y cualquier tipo de blasfemias, en realidad se creó como una crítica al cristianismo. Su fundador lo acusa de ser una plaga en la Tierra que atemoriza y reprime.

Se basa en las reflexiones de Nietzsche y de este modo, niega la figura del diablo como algo real. Acusa al cristianismo de atemorizar a la gente y en términos llanos, convertirse en la única esperanza para la salvación.

Satán es en realidad la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra por su descripción bíblica: Satán, el ángel caído que pensó por sí mismo y se rebeló contra Dios.

Es interesante ver este punto de vista porque tiene algo de coherencia.

El pentagrama que utilizan no tiene nada de demoníaco, es más bien un símbolo que representa los 5 elementos: 4 físicos (aire, tierra, fuego y agua) y uno espiritual, el akasha o espíritu éter, mismo que se encuentra en la punta superior. Así, su interpretación debería ser «el dominio del espíritu sobre los demás elementos».

El satanismo se basa en la aceptación de todas las pasiones humanas

Y como toda organización religiosa, también tiene sus mandamientos:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

Varios famosos han sido participe de esta religión tales como:

• Marilyn Manson

• Jayne Mansfield

• Sammy Davis Jr.

• David Vincent

• Marc Almond

• Y muchos más.

A pesar de tener un nombre que llama el morbo de lo paranormal, peligroso y desconocido, no lo es, es más, sus mandamientos tienen mucha coherencia con el mundo actual. Y tal como dicen, ellos no alaban a Satanás ni mucho menos, simplemente lo toman como una ideología.

Y… Si, este artículo no da miedo, pero si nos enseña que lo que puede sonar feo, en realidad no lo es tanto, nos dejamos llevar más por las apariencias que por las ideologías y eso está mal. Es fácil criticar solo viendo la portada libro, pero cuando conocemos su contenido solo atinamos a agachar la mirada y hacer como que nada pasó. Mejor comencemos a regirnos por nuestros propios valores más que por las líneas de un libro.

Temática sugerida por: Catalina